Si queremos ser un país más rico ¿hay que producir bienes o hay que fabricar más billetes para repartir entre todos?
Si queremos combatir a la delincuencia ¿hace falta tener una policía entrenada o tener un cuerpo policial sólo sirve para reprimir a los pobres? ¿Hay que combatir a los delincuentes, o éstos no son más que víctimas de la sociedad capitalista? ¿Está mal robar, o sirve para la redistribución de la riqueza?
¿Está bien que tres que protesten puedan cortar por horas una avenida, por donde circulan miles de personas, 90% laburantes, o se debe respetar el derecho de circular libremente?
Si queremos educar a nuestros hijos ¿está bien entusiasmarlos a que hagan un esfuerzo para que puedan aprender o se aprende mejor jugando en la escuela sin ninguna exigencia? ¿Está bien que los actos de gobierno sean promocionados entre los escolares? La función de todo educador ¿es de por sí autoritaria y represiva? ¿Tengo derecho a pegarle si le puso una mala nota a mi hijo?
Mil idioteces de este tipo. Todo muy berreta, de muy bajo vuelo, muy infantil. El mundo dejó de hacérselas hace ya mucho tiempo. Son preguntas que uno se hace a los "6-7-8" años. A los 13, a cualquier persona normal seguramente le faltará mucha experiencia, pero ya sabe cómo es el mundo, qué está bien y qué está mal, lo dice cualquier psicólogo.
El nivel de calidad de los problemas revela el nivel de calidad de una sociedad. No hay discusiones interesantes en Argentina.
Gus VF
No sé si se puede hablar de involución porque tengo mis dudas si alguna vez se evolucionó. Pero los temas de debate en Argentina y los términos en los que se los debate son para sentarse a llorar.
ReplyDelete¿Cuásto falta para que empezemos a danzar alrededor de un caldero con un explorador de la National Geographic dentro?
ReplyDelete