Apr 4, 2012

Vuelvo crecido al paisito de mis viejos.


"Así es y hay que aceptarlo", se dice en la Argentina ante todo tipo de errores, fallos y problemas. Esa maldita costumbre de resignarse es un problema, uno de los grandes problemas argentinos.

(...)

Quizá la incesante decadencia argentina se explique no sólo por los que manejan el país, también por los manejados, que en términos generales o bien justifican el saqueo y la opresión –cuando no participan en el uno o en la otra–, o bien se acostumbran a que las cosas sean como son.
(...)

Cuando lo considera oportuno, la maquinaria de adoctrinamiento y propaganda crea cortinas de humo que desvíen la atención de asuntos importantes.
 (...)
¿Y los que se oponen a este circo? ¿Los que no caen en las manipulaciones oficiales? Pues siguen callando y resignándose. Y si siguen en las mismas, el país seguirá en las suyas.


Para escuchar endemientras:


Franco Luciani(*) - La Casita de mis Viejos (J. C. Cobian / E. Cadicamo)

(*) Franco Luciani es un armoniquista joven, de la calidad del fallecido Hugo Díaz.

1 comment:

  1. Me cansé de decirlo por acá. En Argentina los problemas son intocables, no se solucionan, hay que aprender y resignarse a vivir con ellos. La única excepción reciente fueron los malditos 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, años en que se los reconoció como tales y por lo menos se intentó tratar de solucionar alguno que otro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.