May 31, 2012

10.500 millones

Respondiendo a tu pregunta,  Agustín Monteverde dice:


-El tema, inevitablemente, conduce al nivel de reservas del Banco Central... 

-Complejo porque ¿cuáles son las reservas internacionales del Banco Central? ¿Consideramos las brutas o las netas? Yo creo que a las reservas brutas del Banco Central hay que descontarles, por ejemplo, los encajes de los depósitos en dólares porque no es dinero del Banco Central sino de los depositantes que se lo llevan si se retiran. Luego de realizar todas las deducciones necesarias a las reservas brutas, Roberto Cachanosky me decía que las reservas netas del Banco Central se ubican en unos US$ 15.000 millones pero yo las estimo en no más de US$ 10.500 millones. Cuando Domingo Cavalle le ganó al mercado la pulseada en los años '90, el Banco Central tenía dólares-dólares por más del 80% de la Base Monetaria. Hoy día es una situación bien diferente.

Update: más sobre el tema

8 comments:

  1. Si es cierto, el dólar a 6 pesos está barato. Dejame de joder. ¿El mercado lo está olfateando a esto?

    ReplyDelete
  2. Y COMO lo está olfateando, por qué crees que pusieron las trabas , si nos dejaran saldríamos todos n a comprar dólares como chancho pal maíz .

    ReplyDelete
  3. Para alquilar balcones, eh?

    ReplyDelete
  4. Un dato que me parecio de terror, 64% de presion tributaria, son unos hijos de putas.

    ReplyDelete
  5. Como dicen en otro post, porqué el gobierno no sale a vender dólares a 5 mangos? Yo creo que ahora podrían hacerlo. Pero el problemita lo tienen en el segundo semestre, van a necesitar hasta las moneditas de 10 centavos para los compromisos que tienen que pagar. Si venden 1000 palos ahora a 5 mangos, no los recuperan más, fíjense que las reservas no suben hace por lo menos cuatro meses. Y esto tiene que ver con que las reservas están de prestado contra papelitos entregados. En realidad no respaldan nada y el dolar a 7 mangos como está en Uruguay es un valor mucho más cercano a la realidad. Yo creo que estamos a principio de la corrida. Van a pesificar los encajes en dólares de los bancos y se van a quedar con esos dólares en las reservas, y si vos tenías un dolar en el banco, lo vas a sacar en el 2014 con un amparo o ahora a 4.40, bienvenidos a 2002.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Le recomiendo el último artículo de Jorge Asís donde se hace la misma pregunta que usted, y la respuesta es ominosa.

      Delete
  6. Rothbard, te faltó el tag Schadenfreude. No por la gente, obvio, pero por ver cómo estos HDP se van por la alcantarilla de la historia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, Don Rothbard, le puedo hacer una pregunta personal a su correo? Enviemelo a massa@sapiosexuales.com.

      Desde ya, muchas gracias!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.