May 25, 2012

ANGOLA - Relato último viaje

Estando en Angola por laburo no podía dejar de pasar por la FILDA, así que me di una vuelta para ver qué onda. Lamentable. He ido a muchas ferias internacionales, y esta superó mis peores predicciones. Improvisación, pedorrismo químicamente puro, creo que la feria que se arma en Praça dos Congoleses (ahí cerquita de la Filda) tiene más nivel.

Lo que más me llamó la atención es que el objetivo principal del 100% de los empresarios con los que hablé (4 de 4) era "estar" un ratito con Moreno. De haberlo dicho antes, por ahí el gobierno gastaba menos pagando un telo a los tipos para dejarse culear que mandar un Boeing de Aerolíneas. O al menos una fellatio de dorapa en el Rosedal (sigue siendo zona roja eso?).

Mirá si un tipo tiene que depender de un funcionario para que le empuje un cachito la carpeta de un préstamo del Fondo Bicentenario, y no salir a buscar inversores reales. Vergonzoso.

En un tiro lo veo venir al Guille, sin custodia (rarísimo), jetoneando por los stand, con esa pinta de compadrito. No me envidien, pero yo podré contarles a mis nietos que escuché el portuñol del Sr. Secretario. Iba acompañado de la negra Alarcón, que me dedicó una sonrisa creyendo que estaba con la delegación. Mi cara de piedra hizo que se le borrara ese comedor falso que tiene (doblemente falso).

Lamentablemente llegué tarde a los choripanes, porque la verdad me hubiesen venido bien, con 20 días de no probar un poco de parrilla.... Pucha! pensándolo bien: no será eso lo que hacen con los militantes? Los llevan ponele a la selva chaqueña un mes, y después los arrean a punta de choripán.... cómo los entiendo ahora. Y también debo confesar que le mangueé un San Huberto a Spadone.... chori y vino.... mierda, me habré vuelto kirchnerista??!!.

Otra cosita muuuy vergonzosa fue ver los carteles y menciones a la faraona y su cónyuge occiso en los stands de empresas comerciales. Uno de los stand superó el nivel de chupapijismo al presentar algunas cajas de su producto amontonadas, creo que un banner, y en la pared pelada, pegado así nomás, tres de esos inflables cilíndricos con la leyenda "Clarín miente". No podés ser tan barato, al pensar la fortuna que cuesta mover este aquelarre me daban ganas de sacarle el AKM a un guardia y cagarlos a tiros.

Me fui cuando estaba todo preparado para recibir a la Pepona, ya los genuflexos venían preparando las mandíbulas y rodillas para hacer lo que habían ido a hacer.

Tengo que aclarar, nobleza obliga, que no todos con los que hablé eran fervientes admiradores del modelo, más bien todo lo contrario. Pero hay que ver qué les pasa por dentro al verse envueltos en ese circo, al menos los empleados que fueron siguiendo órdenes.

Algunas fotos:


No podía faltar la cosechadora nacional y popular, la cúspide del desarrollo industrial argento. Ahora, estos muchachos se dieron cuenta el nombre que le pusieron?? "Mitos", cómo putas podés ponerle ese nombre a una mentira? Tené un poco de decoro por lo menos, viejo!!


Para aliviar el espantoso calor africano nada mejor que la tecnología que ofrece Liliana, con sus sistemas ion heat revoluc..... pará! Ion heat?? Muchachos, están mandando CALEFACTORES a África?? Qué sigue? medias, para un pueblo que anda en ojotas?!! OMG.(*)


Un orgullo nacional. Nada mejor para uno de los países más corruptos del mundo que llevarles mercadería de dudoso origen, producido con mano de obra floja de papeles y sin pagar una puta licencia. Excelente...


No digan que los encargados de la misión comercial no pensaron en todo: al fondo del pabellón se puede apreciar un amplio espacio para aquellos visitantes que no querían comprar nada. Ya Moreno habrá tomado nota de qué empresas no alcanzaron a montar esos stands.


No podía faltar la garra y el aguante de los pibes para la liberación, en este caso un militante de la Agrupación Pueblo Peronista. Correctamente vestido, sin desentonar con el nivel paupérrimo de la feria. Lo escuché hablar a este tipo y dije: "Mirá si tenemos que pagarle a un inútil de estos para ir a hacer nada". En realidad, sí hace algo, hace daño, porque con esos modos y aspecto no nos deja bien parados ni en Angola.

Bueno, los dejo, tengo que ver si me recibe Moreno a ver si ligo un asiento en el Boeing, la verdad me da fiaca la escala en San Pablo.

Muñeco

(*) Lo de Liliana fue un golpe bajo, jeje. En algunas regiones de Angola hace mucho frío. Te perdonamos, LIliana, pero levantá la puntería, por favor!!!

(Más del tema)

7 comments:

  1. Sienten una profunda vocación por el pedorrismo tercermundista.

    ReplyDelete
  2. Las mejores crónicas internacionales. Un lujo. Lo felicito muñeco.

    ReplyDelete
  3. Flaco, el problema de la Argentina es que el empresariado, como demostrás en tus apreciaciones, desprecia a su propio país, al que considera pedorro. Gente como vos es la que nos obliga a los argentinos a confiar en los que, al menos, no nos desprecian. Todo lo que vos criticás en Moreno es tu rostro verdadero, visto desde el pueblo argentino cuando tiene que elegir quién lo gobierne: ¿quién va a votar por alguien que parte del autodesprecio? Mirate al espejo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, antes que nada, gracias por lo de flaco. No sé qué edad tienes, pero te cuento un secretito: es muy difícil que alguien te respete y/o te tome en serio si no te respetas y tomas en serio vos mismo.

      Delete
    2. Nuestra Reveranda Majestad y su patota insulta y agrede a los habitantes de este país con su dirigismo, autoritarismo, corrupción, cercenando las pocas libertades y garantías que teníamos. Y usted tiene el tupé de decirnos que no nos desprecian? Al menos nosotros nos quedamos callados, ustedes aceptan mansamente que les metan en puño hasta el colon, mansitos van los corderos al matadero.

      Delete
    3. El autodesprecio sos vos mismo justificando la inmundicia que es este país con tipos como vos.
      Inmundicia pasada presente y futura de mansos cobardes que siguen convalidando lo que somos.
      Flaco, me cago en la boca de tus muertos.

      Delete
  4. La kermese de los sábados, la kermese de los sábados.....Flor de relós !
    (Les Luthiers dixit).

    Al anónimo que habló del desprecio le digo que sí. Desprecio profundamente a un pueblo capaz de semejante grado de perversión y minusvalía moral. Capaz de aullar de emoción ante una runfla impresentable como la que hoy gobierna. De hacerse pis de a chorritos por una caterva de delincuentes, que no hesitan en conculcar cada porción de libertad que alguna vez otra sociedad plasmó en la Constitución de 1853.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.