May 11, 2012

Argentina: peleada con medio mundo.

Argentina tiene un record de casos en el CIADI(*). Y un record de incumplimientos de los laudos hechos allí: 
el 25% de las demandas del mundo,

el 50% de las demandas de Latinoamérica.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reclamado a sus homólogos europeos en Luxemburgo que la UE estudie elevar un caso contra Argentina en la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras la expropiación del 51 por ciento del capital social de YPF -la filial argentina de la española Repsol- y que la UE ponga fin antes de tiempo a las ventajas arancelarias de las que se benefician las exportaciones argentinas en el mercado comunitario y que no concluya el acuerdo comercial con el Mercosur.

(*) El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversioneses una institución del Grupo del Banco Mundial, especialmente diseñada para propiciar la solución de disputas entre gobiernos y nacionales de otros Estados. Una de sus finalidades es dotar a la comunidad internacional con una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.

5 comments:

  1. Los eternos adolescentes rebeldes sin causa. Les debe gustar vivir como parias internacionales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mocosos irreverentes on steroids. Nada más lindo que apretar bien fuerte el acelerador cuanto más cerca se está del barranco. Iupi!

      Delete
  2. Che y quienes son los otros, me imagino presidiendo un club lleno de Angolas, Burkinas Fasos y Republicas "Democraticas" varias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo ignoro, pero me imagino que Suiza no está.

      Delete
  3. 25% nada mas???
    Van por un 99%,van por todo!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.