May 24, 2012

Burka Progression.


6 comments:

  1. Hace unos años colgamos un post con fotos de los graduados de la Universidad del Cairo, de 1959, 1978, 1995 y 2004. Parece que el blog original no está más, voy a ver si las encuentro en otro lado, Pero la involución ha sido tremenda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, recuerdo Louis, también había un video posteado de lo que era Irán el la época del Sha y en lo que se convirtió ahora, parece una joda.

      Delete
    2. Recuerdo haber visto esas fotos. No se si las vi acá o en otro lado. Me fijo si lo tengo guardado en mi biblioteca digital, este fin de semana.
      Me impresionaron mucho esas fotos.

      Cosas así, pero mucho más el proceso de islamización en Afganistán indican que la "involución" de una sociedad puede ocurrir profundamente y en muy poco tiempo. Y que una enculturación retrogradante no necesariamente implica volver a instancias más atrasadas de la misma sociedad, sino que a una sociedad se le puede "implantar" una forma retrógrada, más o menos exógena, con absoluto éxito.

      Delete
  2. Che cambien el título por Burka Regression, me parece mas adecuado

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que no "regresaron" al burka. El burka, de hecho no existió en esas sociedades, no se lo "reinstaló", se lo "instaló", se lo está instalando en lugares donde nunca estuvo.
      Sí existió el pañuelo tapando la cabeza y, hacía mucho, también la cara.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.