May 31, 2012

Confiscación

Dentro del plan de confiscación masiva de pesos, por lo pronto solo con impuestos, está para alquilar balcones cómo el gobierno nacional está tercerizando el impuestazo a través de los gobernadores. Scioli es el más comprometido. Se va a armar quilombo grande porque quieren revaluar todos los terrenos a precios de mercado, como el precio de mercado de la hectarea está cerca de 20.000 dólares, un pequeño productor que tiene 50 hectáreas en la provincia de Bs As, con las que no gana mucho más de $10.000 por mes, va a tener una base de 1 millón de dólares para el impuesto a los bienes personales, es decir 4.5 millones de pesos.

Si tiene que pagar el 1% anual en concepto de bienes personales, equivale a $45.000 por año, casi un 38% de lo que viene ganando ahora. Pasaría de ganar $10.000 a $6.250 por mes.

¿El gobierno resiste una segunda crisis con el campo? ¿O están buscando quilombo para tener una excusa para escaparse antes de tiempo?

4 comments:

  1. Puede ser que la situación sea para salir corriendo. Hoy quise retirar, por las dudas ante todas las versiones, los ahorros que mi vieja fue juntando con su jubilación italiana en una cuenta en dolares. En una localidad del norte del GBA para darme 6 lucas verdes me dieron tres fajos de 100 billetes de 20. Pregunte si mañana por ahi tenian de 100, me miraron como diciendome agarra esto y andate.
    Asi que puede ser que el BCRA tenga 47000 millones de verdes en reservas, pero billetes en la calle no hay.

    ReplyDelete
  2. ¿Quién crees ustedes que va a comprar las propiedades que se vean obligados a vender los dueños actuales por no poder pagar los impuestos?

    ReplyDelete
  3. Me parece que te quedaste corto con las cuentas.

    ReplyDelete
  4. Ayer casi me cago a trompadas en la AFIP ya que no me autorizaron a comprar ni 1 dolar con mi recibo de sueldo en la mano todo en blanco. Esto se incendia por la guita en agosto cuando no pagen los BODEN. Anoten y esperemos que la balacera dure poco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.