May 3, 2012

Cuanto más canalla seas mejor irá todo.


¿Se le puede mentir tanto a tanta gente y ser una persona honrada y con buenas intenciones? No. Definitivamente, no.

El capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, que protagoniza una propaganda difundida por Presidencia de la Nación para incentivar a los atletas locales antes de competir en los Juegos Olímpicos de Londres confesó que apenas un día antes de que fuera difundido el aviso en los canales -ayer a las 22- no estaba al tanto de que era para el Gobierno. Además, admitió desconocer quién le pagó por protagonizar el video producido por la agencia de publicidad Young & Rubicam. 
En una entrevista con Cadena 3, Zylberberg detalló anoche que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago. El deportista se hizo pasar como uno de los maratonista en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses.

Dejando de lado el delicado hecho de que toda persona pública se preocupa por saber "para qué" va a ser usada su imagen, ya que puede quedar asociado a algo no grato: ¿Por qué colaboró en la farsa del secreto si no sabía el objetivo del video?


Los organizadores de la octava edición de la Standard Chartered Stanley Marathon (la carrera de 42 kilómetros que se realiza en Malvinas) pensaban que estos cuatro argentinos luchaban por el reto personal y las 1.100 libras que se llevaría el mejor de los 64 maratonistas, anotados luego de pagar las 40 libras correspondientes por participante.

Sin embargo, el cuarteto de competidores había pisado suelo malvinense en una suerte de misión secreta, para ponerle el cuerpo a una propuesta surgida en la agencia de publicidad Young & Rubicam (Y & R) Buenos Aires, que finalmente, desde anoche a las 22, se convertiría en una polémica propaganda del Gobierno, como parte del homenaje oficial a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, a 30 años del conflicto.

Le mienten al deportista, le mienten al gobierno local. Miente, miente, miente... Toda una conducta que remite a una ética, o a una falta de la misma.
Esto no es sólo una estulta "avivada criolla", que sin duda será festejada por la canalla sentimental. Es una pauta reiterada de comportamiento que denota la calaña moral de quien la perpetra.

La frase del título es una adaptación libre de Jacques Lacan.

7 comments:

  1. Son el asco hecho personas y juntadas bajo el asco hecho partido político.

    ReplyDelete
  2. El problema es que estos tipos siempre se salen con la suya porque nunca tienen sanciones.

    Ojala el Comite Olimpico Internacional lo saque al nabo de la Olimpiadas, pero no creo que lo haga.

    Entonces esto genera que vayan por mas, por todo.

    Si los de afuera que tienen oportunidad de ponerles un freno, no lo hacen, estamos fritos.

    ReplyDelete
  3. Son unos vivos bárbaros. Si los ingleses les imponen alguna sanción encima se las darán de víctimas.

    ReplyDelete
  4. Estos tipos están acostumbrados a hacer cualquier cosa, total no hay efectos adversos visibles, una cosa es acá, pero yo pensaba que la comunidad internacional no era tan tolerante con los delirios, pero parece que el mundo está formado por nabos.

    ReplyDelete
  5. Chicas, están lidiando con un grupo de personas que por un lado carecen absolutamente de escrúpulos y por el otro se creen los salvadores de la patria. Densos nubarrones en el horizonte.

    ReplyDelete
  6. Muchachos: El comité olímpico sanciona conductas cometidas "en" los juegos olímpicos, no fuera de ellos -ni previos, ni extraterritoriales. Creo. Si no fuera así vayan avisándoles. Se merecen el castigo.
    Aunque el mundo civilizado ha decaído mucho en los últimos tiempos pateando el trasero de rateros que hacen estas cosas.

    ReplyDelete
  7. Al deportista no le debe creer ni la su madre la versión que da de los hechos. Por guita cualquier cosa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.