May 30, 2012

De facto

Un conocido me había comentado lo mismo:

 Actualmente (y hasta ahora) el gobierno no ha puesto, legalmente, un “corralito” al dinero que cualquier ciudadano pueda tener en un banco, sin embargo OPI pudo corroborar en tres casos de ahorristas (dos de un mismo banco y uno de un banco privado) que en todos los casos en que los titulares de los depósitos fueron a retirar dólares de la cuenta “en dólares”, les dijeron que no se los podían entregar. 

En uno de los casos, nuestro lector que tiene depositado en un banco nacional la suma de 4.500 dólares, no pudo retirarlos por ventanilla. La única forma de extraerlo del banco era pesificando el depósito y al precio del dólar oficial. 

En el segundo caso otra persona con 9.800 dólares depositados en el mismo banco recibió la misma respuesta. El tercer caso, en un banco privado, por una suma importante recibió igual respuesta, no pudiendo mover sus ahorros de su cuenta en dólares.

6 comments:

  1. Es un corralón de hecho (no un corralito), lo que pasa es que ahora no es tan grave porque no hay convertibilidad.

    ReplyDelete
  2. En el corralito 2001 "en teoría", por mes podías convertir 1.000 "pesos convertibles" en dólares si sacabas los 250 por semana, un sueldo de 1.000 era mucho mas que un sueldo promedio de esa época el resto lo podías gastar vía tarjeta de credito/debito ilimitadamente, hoy "legalmente" no podés comprar ni un solo dólar, solo te permiten disponer de tus papelitos de colores para gastarlos y recalentar la economia.

    ReplyDelete
  3. Esto ya empezo a principios de año con los envios de plata del exterior.

    Por ejemplo si te mandan una pension o te depositan 100 dolares en tu cuenta, el banco tiene que darte la guita en pesos.

    ReplyDelete
  4. Los Boden 2012 que se pagan en dólar billete en agosto próximo, se van a pesificar al cambio oficial?

    ReplyDelete
  5. Mas allá de la estafa que les hace el Estado/Gobierno hay que se bastante ingenuo para tener depósitos en dólares salvo casos de fuerza mayor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Solo en dólares? Los depósitos en pesos, que si se retiran van a ir a comprar dólares, corren riesgo. Plan Bonex 1989.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.