May 30, 2012

Dos billetes



Uno de estos billetes era emitido arbitrariamente, sin ninguna clase de respaldo o control, por los administradores de la estancia, y con ellos pagaban sueldos y jornales a los trabajadores, quienes no tenían ninguna forma de cambiar ese billete por una moneda real y estable, y así quedaban a merced de los vendedores amigos de la Administración, y cada vez podían comprar menos mercaderías con él.

El otro es un "vale", de los que se usaban en La Forestal.

7 comments:

  1. Al menos el vale de La Forestal estaba respaldado por los bienes que uno podía comprar con ese mismo vale (¿era así, no?). Los "Boudou-pesos" valen lo que valen las promesas de los políticos, nada. Extraño el Patrón oro.

    ReplyDelete
  2. Un detalle: el billete mostrado es antiguo y tenía valor porque era convertible a oro o dólares, de acuerdo con la ley de 1992. Revise los billetes que tiene en su bolsillo y verá que los actuales son verdaderos papelitos pintados a los que se les ha retirado la leyenda "convertible de curso legal". Eso significa que al no ser "de curso legal" son ilegales, equivalentes a billetes falsos. Peor todavía, hay series "mellizas" y "trillizas" de billetes, que es otro delito porque al carecer de respaldo alguno son una falsificación lisa y llana. Además, demostrando la torpeza e incapacidad de los delincuentes oficiales, hay billetes cuya letra de serie en el número horizontal a la derecha es diferente a la letra de la serie en el número vertical abajo y a la izquierda. TORPES!

    Por ende, quienes los imprimen, los que autorizan su impresión, y los que los distribuyen desde los bancos son cómplices de un delito. Son lo que se conoce como "partícipe necesario".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy buena observacion, Eduardo. Recién busqué un billete de cinco más reciente, y la leyenda ha desaparecido.

      Delete
  3. Unos eran unos explotadores y gorilas, los otros tambien.-

    ReplyDelete
  4. Lo que deben ser los vales que hay en el BCRA, vale por un pancho y una coca a pagar en el 2025.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.