De un comentarista anónimo:
Angola potencia - el socio comercial estratégico de la Argentina:
Angola: el dictador Dos Santos y sus allegados, ricos gracias al Estado
Angola, un país petrolero y con el mismo Presidente desde 1979
Angola: la pobreza y la desnutrición se expanden pese a la riqueza petrolera
"En Angola no se vive, se sobrevive"
Insisto, la pregunta que se deberían hacer los argentinos es “¿esto es lo máximo a lo que podemos aspirar?”. Si la respuesta es afirmativa, algo están haciendo muy, pero muy mal.
¿Por dónde pasa la manía de quedar pegados al pedorrismo tercermundista? ¿O se estarán probando el sayo de lo que les espera en un futuro no muy lejano?
Se codean con sus pares. Así como lo hacemos nosotros aquí en el foro. Viva el Opinador Compulsivo!
ReplyDeleteSí Víctor, se codean con sus pares y además con un sentimiento de superioridad, seguramente.
DeleteUno no es que esté en desacuerdo con hacer negocios con Angola, porque es como aquel conocido relato de dos fabricantes de zapatos que viajan al país más pobre de África: el representante de una de las fábricas llama a la central diciendo "Aquí andan todos en pata, no vamos a vender ni un sólo par", mientras que el otro llama diciendo "Aquí andan todos en pata, genial! podemos vender millones de pares!"
El problema es que no sabemos ni queremos hacer negocios con los países serios porque implicaría tener que ser serios como ellos, cumplir normas, plazos, contratos, ser disciplinados y eficientes, todo eso que cuesta tanto trabajo y que no tiene el perverso encanto de despojar al otro, ese éxtasis tan argento.
Gus VF