May 3, 2012

Hay que ser corajudo

Para pedir un crédito hoy acá en Argentina. Además de que las tasas son exorbitantes, los requisitos que te piden son casi imposibles de cumplir.
Cuánto se puede sostener "el modelo" si la gente de a pie, no hablo de la agro-oligarquia, ni siquiera puede acceder a la compra de la vivienda propia?


16 comments:

  1. Los requisitos son como para gente que no los necesita y que a esas tasas no lo pediría nunca.

    ReplyDelete
  2. Yo no soy Bastiat ni Von Mises, pero a mi alrededor veo que las cosas están cambiando. En el centro de Monte Grande, cuando Nafastor inflaba la burbuja económica, se construían edificios a rolete. Ahora no sólo no se construye nada, sino que esos edificios volvieron a ser puestos en venta o alquilados. Volvieron los mendigos y vendedores ambulantes a copar las veredas, las colas en las casas de préstamos (Préstamo Ya, creo que se llaman) son largas, y ni le digo la de los que van al banco a cobrar subsidios. Yo no sé de economía, pero me parece que las cosas se van a poner "lindas".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Interesantes, como dirían los chinos

      Delete
    2. No Maria, en todo caso serian "InteLesantes" :-P

      Delete
    3. Una cosa más, en las casas de préstamos le dan prioridad a los subsidiados, la negrada van con toda la cría a cuesta y los tipos de la financiera los atienden como si fueran solventes. En cambio, mi hermana y su novio (que trabajan y no dependen del Estado), los atienden como si tuvieran la peste. La maravillas que ocurren cuando Papi Estado mete los garfios. Por supuesto, conozco a un montón de estos mongoloides que para lo único que sacan el préstamo es para comprarse un autito o una moto linda, los hijos bien gracias. El negro es estúpido pero le gusta ostentar. Gracias, me descargué.

      Delete
    4. Nicolás, lo dramático va a ser cuando se termine la plata. Porque la plata alguna vez se va a terminar. O, lo que es parecido, empiecen a licuar el gasto público con aumentos por debajo de la inflación.

      Delete
    5. La inflación empeora día a día. Incluso los pocos imbéciles que me reconocieron haber votado por la yegua lo admiten. Siguiendo con las observaciones, veo que mucha gente que compra en el almacén de mi esquina se lleva el arroz que mi tía usa para darle de comer a sus mascotas, y de segundas marcas ni hablar, están al alcance de un Anchorena. Uno de los productos más populares es una marca de pati que parecen hojas de diarios viejos.

      Delete
    6. Va a ser tremendo, Nicolás. Lo que cuentas pasa cuando el ciclo todavía es alcista.

      Delete
  3. Y como diría Bastiat: eso es lo que se ve. Imaginate lo que no se ve.

    ReplyDelete
  4. Los créditos que se consiguen son para estimular el consumo, nunca para vivienda, supongo que la plata proviene de la imprenta vía BRCA, y los bancos deben prestar a cuenta del estado.

    ReplyDelete
  5. Yo alquilè la mayor parte de mi vida, y jamàs hubo crèditos accesibles para viviendas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La gente que yo conozco, la mayoría se pudo comprar su primer vivienda en los 90s. Siempre hubo poco crédito hipotecario (obviamente por la inflación) pero en los 90s era más accesible.

      Delete
  6. Hablando de domésticas... El argentino es un bicho raro, el kilo de hamburguesas cuesta $70, más que el kilo de lomo, y la gente las compra. Es más, en mi carnicería amiga, el kilo de asado (mucho hueso y grasa) $47 el kilo, yo compro lomo (99% carne y blanda) $57 el kilo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asado $40,00 :
      Matambre $45,00
      Hamburguesa $24,00
      Peceto $50,00
      Cuadril $42,00
      Bife de Chorizo $48,00
      Lomo $65,00

      Me mataste con el lomo, esto es por Villa Urquiza (hasta allá me voy a comprar -vivo en Palermo-)

      Delete
    2. Esas hamburguezas me dan miedo... yo digo las goodmark congeladas, en Coto.

      Delete
    3. Yo no consumo hamburguesas pero la carne que he comprado es de 1ª y comparada con mi zona (parque Las Heras) muy barata.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.