May 18, 2012

Hoy en Buenos Aires

Amburguezas a 8pé.
"McCacho, me re cabió."

12 comments:

  1. Deberías caerle con la edición del DRAE de bolsillo de regalo.

    ReplyDelete
  2. Si le pone la misma diligencia a las hamburguesas que la que le cabe a su ortografía, varios cristianos deben salir de "ahí pal dotor". Pero a este nadie le va a hacer juicio.

    Luis.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y sí, si el tipo mata a un cliente con una de esas amburguezas botulímicas, no pasa nada. Ahora, el día que alguien denuncie a McDonals porque se le atravesó un pedo, la KK aprovecha para confiscarla y romper relaciones con EE.UU.

      Gus VF

      Delete
  3. Menos mal que puso bondiola y no "mondiola". Algo es algo.

    ReplyDelete
  4. A no quejarse, éstos son los resultantes de la aplicación del paradigma de la comunicación en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el nivel primario... y si las ambugezas estaban ricas, menos.

    ReplyDelete
  5. Ese es el costado del puesto. Al frente vuelve a escribir la palabra, pero esta vez como "Hamburgueza".

    La falta de ortografía no jode, la ignorancia es una cuestión de capacitación. No me río de alguien que no sepa escribir.

    Lo que da cosa es que de un lado lo escriba de una manera y del otro de otra manera. O sea: le da exactamente lo mismo. Eso es lo que me mata.

    Como decía Minguito Tinghitella, sé gual.

    ReplyDelete
  6. No soporto ver esas aberraciones, es muy facho lo que voy a decir, pero me dan ganas de agarrarlo de los pelos de la nuca y estrellarle la cabeza contra un poste repetidas veces mientras le digo ¿que te cuesta escribir bien, la concha de tu hermana?

    ReplyDelete
  7. Tengo una amiga docente que daba clases en una escuela técnica de Lugano. Me contó una anécdota de uno de sus alumnos que dijo ".. condució" ella lo corrigió: "Se dice condujo" y el pibe le contestó "¿Quién dice condujo? Ud. nomás, en mi casa todos dicen condució"

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Y el animal ese -porque no sabe que tiene que acatar a un profesor y corregirse él, en vez de corregirlo al profesor- llegó al secundario así!

      Educación inclusiva para todos y todas.

      Delete
    2. Ah, pero claro, dentro de poco no te podrás comunicar. Ignorantes y orgullosos de serlo, como el Néstor de la gente.

      Delete
    3. "¡Mierda me van a enseñar!" es una frase que quedó histórica en mi familia, que proviene de una anécdota de los años '30-'40: a un vecino de mi abuelo, un groncho medio jodido, borracho y analfabeto, los amigos lo aconsejaban a que aprendiera a leer y escribir, y él se ponía como loco... "¡Mierda me van a enseñar!"

      Así que el tema no es reciente, ese huevo de la serpiente que es la ignorancia engreída ya andaba por aquí, sólo que con el tiempo se fue reproduciendo más y más...

      Gus VF

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.