May 30, 2012

Jack el Ratatouille

Estoy de comisión en una undisclosed location cuyo nombre empieza con Comodoro y termina con Rivadavia. Anoche en la cena, en un rapto de sencillez benedictina, para el postre me pedí un queso y dulce, vamos, que un "postre vigilante", coño (desde el "vamos", léase con acento gallego). Qué tan complicado te pueden hacer un postre vigilante, right? WRONG! Así de complicado te lo pueden hacer. Parece un vigilante, pero agarrado por Jack el Destripador y luego adornado por la ratita de Ratatouille. Pero dejame de joder.

22 comments:

  1. a mi me parece una manera ingeniosa de servir un postre ultra, requetecontra, simple y no quedar como de fonda!!! Estaba rico, al menos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lola, es que yo había ido a buscar esa sencillez de fonda al elegir el "postre vigilante". Por ahí al lugar equivocado, pero en la carta decía "queso y dulce (clásico postre vigilante)"... y me trajeron al Inspector Maigret con bombín retratado por Picasso, qué se yo.

      El cosito de arriba estaba espectacular. No sé de qué era, como una galletita, pero más blanda, algo de almendra tenía, exquisito. Pero lo otro not so. El queso era port salut o algo parecido. Blando. Viejo, poneme algo con más carácter. Y al dulce le faltaba consistencia, me gusta masticarlo, no aplastarlo contra el paladar.

      Delete
    2. Mi marido siempre dice que le gusta la comida italiana porque es rica, abundante y sin pretensiones... como vos con el postre vigilante... El otro dia fui a New Seasons (un super de acá, local, super hipster, progre como pocos, con delicadeces como prociutto di Parma y jamón serrano, etc) y vendían dulce de membrillo (quince paste) en una cajita diminuta de plástico.. precio de un cuadradito del tamaño de un mazo de cartas? 7 dólares.. y la semana anterior yo había estado en un boliche latino y conseguí una lata de Arcor de dulce de membrillo como la gente (no blandito como el que te tocó a vos... que si te descuidás era casero y de ahí la consistencia.. me pasó cuando hice dulce de membrillo por primera -y unica- vez) y a solo 5...
      Ahora tenemos vigilantes en mi casa... pero el queso fresco acá no existe así que lo acompaño con Monterrey Jack ya que el manchego tiene precios de cajita diminuta de quince paste...

      Un relato folklórico del mismo postre del que hablás vos, pero en la otra punta del continente...

      Delete
    3. Genial. Me encantó.
      Dolores, qué pena que esa vez que anduviste por acá no pudimos combinar. La próxima, avisá con tiempo, caray.

      Delete
    4. De acuerdo con la Señora Dolores!
      Está precioso... Y si no estaba rico, me imagino que como JL es una persona educada hizo de cuenta que estaba delicioso ;)

      BTW... Y dale con Jack l'éventreur! Se repite, como sorbete de ajo...

      Delete
  2. ¿Lo que está arriba qué es?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como una galletita, Fede. Riquísimo. Lo mejor (aunque más breve) del postre.

      Delete
    2. La mencionada galletita se llama Tuiles en francés y en inglés y, por lo que contás del sabor a almendras, se traba de Tuiles aux amandes. No recuerdo cómo se las llama en español, pero aunque "tejas" sería lo más correcto me parece que les decían (medio equivocadamente) "tulipas".

      Para Dolores y para aquellos que les interesen los postres franceses (aunque sean francófobos en todo lo demás, sería una pena serlo con las cosas sabrosas) hay una página www.recette-dessert.com que tiene unas recetas espectaculares y con un buen diccionario francés on line como www.larousse.com las pueden traducir fácilmente al idioma que quieran.

      Bon appétit!

      Delete
  3. Tiene pinta de Lucania (o Austral). Para la próxima sugiero el restaurant pegado al hotel del SUPE en Km. 3, o el clásico Cayo Coco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lectores comodorenses! Qué placer ser entendido y entender. No, fue en lo que antes era CR, ahí enfrente de la Cooperativa. El restó del SUPE lo he frecuantado bastante en otros viajes, sencillo y rica comida pero no pidas milanesas con papas fritas si no estás acostumbrado a los fritos (como yo no lo estaba).

      Y a Cayo Coco voy siempre, al menos una vez por venida. Pizza mitad cuatro quesos, mitad palmitos, con Heineken o Stella de litro bien fría.

      Delete
    2. De Rawson, en realidad, aunque voy seguido a Comodoro y el resto de la provincia. También hay una parrilla muy buena frente a los chinos. Y había una pizzería frente al casino, Romanella, donde preparaban la mejor milanesa napolitana que he probado, servida en una cazuelita de barro. Será cuestión de coordinar algún día

      Delete
  4. Bueno, a veces hay que variar un poco, JL.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente, carancha. Creo que en realidad quedé caliente porque el queso era pedorro y el dulce no estaba muy bueno tampoco. Si hubieran sido ricos hubiera puesto un post tipo "Miren que linnnnndovigilantequemecomí!".

      Delete
  5. Jajaj! que payasada!! Es como remixar a los beatles

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tiemblo pensando qué me pueden traer si les pido una vieja "cassata".

      Delete
  6. Probaste la bondiola con pure de calabaza, en CR?

    ReplyDelete
  7. Si el snobismo de los cocineros es legendario. Lo de la tortilla española licuada en copas de champagne de ferran adria, es al menos vomitivo, yo cuando como como, comer no es "tener una experiencia", es comer, no jodamos, se hace con la boca y la nariz, el resto es adorno.....

    ReplyDelete
  8. Siempre esa costumbre pro ikperialista de copiar lo extranjero!!!! què hace el chocolate usurpando un lugar que no le corresponde? el postre vigilante es arrrrggggenntino y es una rectangulito de queso con un rectangulito de dulce de membrillo, pardiez!!!!
    Emma Peeel

    ReplyDelete
  9. El mejor postre para terminaar una comida es helado, pero no una bolita maricona, dos o tres tazas de helado. O en su defecto, alfajores.

    ReplyDelete
  10. me tienen harta con las cosas de "diseño". Hoy fui a comprar Gombachas, momachas o momas.... bah, màs bien "momitas" porque eran para unas vicentas hijas de una amiga.
    Momitas de diseño?? dejatedejoderrrrrrrr!! 40 mangos un calzón talle 2 para una nena de 3 años!

    El queso y dulce es queso Mar del Plata o Chubut, a lo sumo un Gouda, con una buena rodaja de dulce de batata o membrillo La Gioconda, lo demàs es pour la galerie.

    ReplyDelete
  11. La culpa de todo este desmadre de boludeces en la cocina la tiene el Buli desde que inventò el pollo al horno en vaso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.