May 10, 2012

La elocuencia de una imagen



4 comments:

  1. Mi clown usa sombrilla asì estè lloviendo a mares, simplemente porque la diferencia entre un paraguas y una sombrilla es el optimismo.

    Besos, y todo el cariño recibido suma. Gracias!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Leer esa frase, esperar la primavera que inexorablemente vendrá, me trajo de recuerdo estas líneas, sobre desarmarse y volverse a armar,

    "El rompecabezas incompleto" Juan Tonelli

    "La vida es como un rompecabezas. De muchas piezas, y dinámico. Nos pasamos armando y armando. Buscando las piezas correctas hasta que delineamos una figura y forma. Y estamos contentos. Y vamos completando la foto con el paisaje de 5000 piezas.

    De repente viene una crisis y casi todas las piezas son desparramadas. Ya no se ve más el paisaje maravilloso. Con suerte, se observan algunas partes, aunque hasta en ellas faltan piezas. Nuestro desconcierto es enorme, y luego del tiempo necesario, empezamos nuevamente la tarea de identificar las piezas e ir armándolo otra vez. Y armamos y armamos, y las figuras cobran formas nuevamente, y la foto recupera su esplendor.

    Y viene otra crisis y el huracán existencial no deja más que bloques de pocas piezas. El resto es arrasado.

    Pero el impulso vital hace que la permanente e inevitable tarea de buscar, elegir e integrar piezas recupere su ritmo y nos pongamos en marcha. El rompecabezas empieza a recuperar su esplendor, y es la primera vez que la composición de esa foto tiene nuestra impronta. Ya no es más la foto que otros querían, sino que empieza a ser la que nosotros queremos.

    Junto con ello, vamos aprendiendo a apreciar la foto pese a que en varias partes faltan piezas. Hay algunas áreas donde están casi todas las piezas, pero aún así faltan algunas y hay que aceptar esas limitaciones. En otras zonas, faltan muchas piezas. Y en otras, faltan tantas que ni siquiera se puede vislumbrar imagen alguna.

    Y esa es la vida. Un rompecabezas dinámico e imperfecto. En algunas áreas con partes muy completas, en otras más o menos, y en otras, con agujeros importantes. Y hay que aprender a verlo y amarlo así como es. Así imperfecto e incompleto. Y esa imperfección e incompletitud es perfecta en sí misma".

    Sea lo que fuere, Gabriela, fuerza, y a volver a juntar las piezas.

    ReplyDelete
  4. No hay palabras que alcancen; que bien vendría un abrazo! (Y que curioso, conozco un pueblito así, donde los cerezos parecen querer abrazarte.) Ya sabés, cuando quieras:

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/60457_1627854061464_1389935511_31667052_4047353_n.jpg

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.