May 14, 2012

“La farsa europea”

Si Grecia deja el euro, ¿quién la sigue?

Yo no calificaría de farsa a la UE, sí creo que es insostenible en su organización actual.

Espero honestamente que la cosa no pase a mayores. No se salvaría nadie del despelote.

19 comments:

  1. Empiecen a deshacerse de los Euros, antes de que sólo sirvan para empapelar la pared.

    ReplyDelete
  2. Compro billetes de 500 a 450 en la moneda que quieras.

    ReplyDelete
  3. Le UE, la ONU, FMI, OEA, todas burocracias tecnocráticas que sólo sirven para crear problemas y así justificar sus absurdas existencias, amén de incentivar el crecimiento de los respectivos estados. Todos deberían desaparecer.

    ReplyDelete
  4. Es el lente de las 2:15

    ReplyDelete
  5. Los que tienen euros que van a hacer? es mejor deshacerse de ellos ahora?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Honestamente no lo sé, me cuestan creer que desaparezca.

      Delete
  6. Hace bastante semanas leí en alguna parte que creo era en Libertad Digital, y coincidía con lo que me parecía que podía ocurrir, que era inevitable una fractura en dos de la Zona Euro, al menos. Iban a tener que hacer una especie de Europa de dos velocidades en materia de política económica, fiscal y financiera con una zona Euro de los países más sólidos como Alemania, los nórdicos, Polonia y el Benelux y otra diferente con los países en crisis del Mediterráneo, Portugal y algún otro. Hasta hace unos días pensaba que Francia estaría en la primera zona, pero ahora no lo sé por el cambio de gobierno.

    También es cierto que Doña Merkel está perdiendo apoyo interno, las elecciones en Renania son una muestra, y tal vez se avenga a aflojar un poco el rigor en las cuentas y negocie con Francia y el resto de la tropa alguna clase de medidas de incentivo de la producción que genere algo de empleo.

    Hay muchas presiones cruzadas y sobre todo sobre España que no acaba de encontrar el camino, a Grecia ya la dan por perdida, y nadie sabe bien qué va a pasar.

    Los que quieran desprenderse de Euros ya están medio jodidos si van a comprar dólares porque 100 Euros equivalen a 1,28375 u$s cuando hace un año y medio te daban 1,45 u$s. El oro puede ser un buen refugio si no tienen confianza en Alemania.

    Nicolás, en un mundo que no hubiera atravesado 2 Guerras Mundiales y la Guerra Fría tu argumento podría tener muchísima validez, pero el mundo real creó el sistema de Naciones Unidas a consecuencia de la II Guerra Mundial y la terrible destrucción que originó.

    ReplyDelete
  7. Me parece que a Italia y España no las van a dejar caer.

    Italia es la octava y España la doceava economia mundial, el resto de Europa los sigue atras (Obvio que sacando a Alemania, Francia y UK).

    Mas que seguro les van a dar los creditos que iban para Grecia y los van a aprovechar mucho mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá, Beto, pero ya habrás leído el artículo de Sala i Marín. 30% del PBI español es un fangote de guita que hay que poner solamente para salvar a los bancos hispanos.

      Delete
    2. El problema es que la economía de España es muchísimo mayor que la de Grecia. A diferencia de ésta última, no hay de dónde sacar tanta plata como para rescatar a España. Ergo: España es irrescatable.

      Delete
  8. Grecia no deja al Euro, el Euro la deja a Grecia. En Alemania ya le clavaron el ataúd.

    ReplyDelete
  9. Es muy difícil, para mí, decirle que hacer con su dinero a otra gente.

    Yo subrayo lo que dice El Enmascarado. Y agrego lo que me parece que va a ocurrir: con las crisis de los países mediterráneos el €uro va a caer.

    El dolar con O-Bomba no va a ir bien.

    Yo me cubriría en oro y plata. Plata sobre todo, que subio el doble que el oro.

    Yo supongo que por el blog hay gente que sabe más de finanzas, incluso trabajan en eso o cerca. Y puede dar una opinión más profesional. No vendría bien a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, por favor...

      Gus VF

      Delete
    2. Y pensar que los muchachos del Mises Institute machacan con el tema del oro desde el 2006.

      Delete
    3. Bueno, ya me que me piden una consulta profesional, con todo gusto se las daré, previo envío de una orden de pago por cinco onzas Troy a nombre de Monsieur Le Masqué et ses voleurs sympathiques al Banque Privéee Edmond de Rotschild Europe, 20 Boulevard Emmanuel Servais. Luxembourg. SWIFT/BIC: PRIBRULL.

      Je suis reconnaissant pour votre demande, mes amis.

      Delete
    4. ¿Le puedo pagar con una bataraza, buena ponedora? Quién le dice, porái le pone algún güevo de cinco onzas Troy.

      Gus VF

      Delete
  10. Sobró una letra E en privée, no se me equivoquen...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.