May 26, 2012

La Opinadorita está tomando una clase sobre instrumentos financieros

En el último año de la primaria (acá son seis). Lamentablemente, no lo dan en todas las escuelas.

Y digo instrumentos financieros, porque no se limita – como pensé - a explicarles a los chicos qué es, cómo tener y cómo manejar una caja de ahorros, cuenta corriente, cheques, tarjeta de débito y crédito, sino que también les dan nociones sobre el crédito, la bolsa, mercados de capitales y demás. Muy interesante.

Ya pedí un turno en el banco para abrirles una caja de ahorros a cada uno.

11 comments:

  1. La plata de las cajas de ahorro no se las pongas en moneda local, ponéselas en alguna moneda extranjera. Dólares canadienses, por ejemplo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, usted se ríe, pero volver a tener plata de verdad en el bolsillo es uno de los efectos psicológicos más positivos para los argentinos que se mudaron a esta zona.

      Delete
    2. Louis:

      Lo mío era un chiste paradojal, dada su residencia geográfica actual (¿Lo cazó o le explico dónde vive usted y qué moneda se usa?).

      Yo no me río. Yo lloro, yo. Tengo plata en el banco, en pesos y en dólares.

      Delete
    3. Sí, sí, entendí el chiste, pero no hay que subestimar el efecto psicológico de la destrucción de la moneda. Del económico no hace falta hablar.

      Delete
    4. Recuerdo el 2002 lo que podría haber hecho con mis dólares en el mercado inmobiliario (y no lo hice por conservador cagón).
      Se pueden imaginar lo que haré ahora si se me presenta la oportunidad.
      Uds. que piensan? soy un sorete?

      Delete
    5. Sergio, creo que va a volver a pasar lo mismo.

      Delete
  2. Acá en Baires había una asociación privada que, enteramente a su cuenta, iba y les enseñaba a los pibes de secundaria lo que eran los instrumentos financieros.

    Los progres armaron quilombo y la prohibieron o algo así.

    Claro: Todo te lo da el Estado Todo Poderoso ¿Cómo le vas a enseñar a los chicos algo relacionado con el diablo... digo: el dinero?

    ReplyDelete
  3. Si se refiere a Junior Achievement don Freeman... sigue estando y sigue dando esas enseñanzas...

    ReplyDelete
  4. Yo conocí a Don Pero cuando entre comentario va, comentario viene, un día él pegó esto en 100Volando:

    http://www.lanacion.com.ar/1430708-acto-contra-el-espiritu-emprendedor

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acabo de leerlo. Uno cree que ya lo ha visto todo y siempre hay más. El país está drogado.

      H.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.