Este dibujo que encontré en twiter me cautivó. Celebra la individualidad que es imposible sin autoestima.
Cuántos más podamos experimentar la autoestima de esa oveja negra, más posibilidades tendremos de desarrollar todo nuestro potencial en nuestro propio proyecto individual. Contra viento y marea.
El populismo, resabio y remedo del viejo colectivismo que no quiere morir, nos ve como ovejas que necesitan ser "conducidas" por un pastor que se atribuye una sabiduría que sólo nosotros, los que lidiamos con la realidad real, poseemos, aunque distribuída. Un verdadero líder será humilde, catalizador y potenciador de nuestras capacidades individuales, nunca un predador de las mismas en su propio beneficio.
Reaccionemos. Resistamos. No resignemos. Todos necesitamos de todos para llegar más alto y más lejos .
"Meeee..." las pelotas!
ReplyDeleteA veces uno se siente muy solo, alejado de sus congéneros, pero cuando veo el tipo de vida y la calidad de ellos, me alegro, no quiero tener nada que ver con esa gente. El hecho de tener ideas y valores que la turba no comparte, le agrega sabor a las ideas individualistas y liberales.
ReplyDeleteCuanto más solo me siento tan libre también.
ReplyDeleteVaya paradoja...
La gente se desespera por encajar, por pertenecer a la tribu, y mientras más amontonados, más tristes y neuróticos se vuelven. Supongo que no nacimos para la turba.
Delete