May 26, 2012

No me canso de decirlo

El país está en las mejores manos.

De tratarse de un país que siempre se destacó por la más amplia libertad política y económica, estas cosas no pasarían de lo anecdótico. Pero en una sociedad con el nivel de dirigismo de la Argentina, en la que un funcionario se toma la atribución de hacerte la gestión micro de tu puesto de frutas y verduras en la feria del barrio, son de una gravedad (y un surrealismo) extraordinaria.

10 comments:

  1. Ojo que en la UBA es común que pasen esas cosas con respecto a tardar mucho en recibirse. Yo, por ejemplo, estudio para contador público desde 2003 (cuando rendí el primer año o Ciclo Básico Común) y tan solo me falta una materia para recibirme, que la estoy haciendo ahora. A pesar de que he tardado en terminar, hay muchos casos de gente que está estudiando hace bastante, pero no porque sean unos vagos.

    Y si he reprobado materias, en su mayor parte fué porque no las entendía bien y ojo que en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA es común cursar tres veces una misma materia (a mí por ejemplo me ha pasado y a ayudantes que he conocido también. Ah, esos ayudantes trabajan gratis). Mi promedio, por ejemplo, es 5,19 y según la página web de la facultad, el promedio general del alumnado es 5,58. Y ojo que estudiar para contador en la UBA no es nada fácil. En las universidades privadas, uno cursa en cuatro años y listo. Claro, ahí es más fácil tener un promedio superior a 7, no así en la UBA, que en realidad es una carrera de obstáculos (cómo corrigen los profesores, si toman lo que fue dado, etc.).

    Lo del promedio no importa si te postulás para un trabajo cualquiera, salvo que sea inferior a 4. El tema es la profesión en la práctica, que es un mundo distinto del de la facultad.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. Puedo dar fe de lo que dice Andrés, Económicas UBA es el paraíso de la injusticia y la prepotencia, los profesores no entregan los parciales, te los dejan ver diez minutos y se los llevan, mi señora ha tenido que sacar fotocopias en forma furtiva para poder revisarlos en casa, luego ir a pelear por las buenas y así logró promocionar dos materias en las cuales estaba reprobada por error.

    Los primeros años te hacen ir a sedes que están en provincia por falta de cupo; con los cortes piqueteros se te hace imposible salir del trabajo y llegar a clase a horario.

    Es también muy común que un tema no solo no te lo dan en clase, sino que ni exista en el programa ni te lo mencionen y te lo toman en el parcial/final

    El "ranking" es otra perversidad, una formula que a simple vista parecería bien, ya que te tocan los mejores profesores si tenes mejor ranking, pero lo cierto es que trabajando y estudiando tenes que cursar no mas de dos materias por cuatrimestre para no tener ningún aplazo, porque un SIMPLE APLAZO TE BAJA EL RANKING y no podes ingresar a los buenos profesores y cuando digo “Buenos profesores”, no me refiero a calidad sino que son los profesores que medianamente se comportan con respeto al alumno, el resto (los malos profesores) de 100 alumnos con suerte y chupándole la media a mas no poder promocionan CINCO, si de 100 aprueban 5.

    Otra cosa el el cupo de aprobación, se de amigos profesores que se retiraron de dictar clases porque el titular de cátedra les exigía un máximo de aprobados.

    Mi señora está a dos parciales de recibirse (impuestos 2) y lleva 12 años de sacrificio y el promedio es el mismo de Andrés.

    ¿Que se puede esperar de una facultad que fue la creadora del PLAN FENIX?

    ReplyDelete
  3. Muchachos. Todo lo que dicen está bien. El tema es que el tipo ese es un ladri. Falsificó todo y no es especialista en lo que tiene que serlo. Otro amigo que ocupa un cargo.
    ¿Ustedes o sus esposas tienen un carguito por contubernio con el político de turno?: No. Ese es el punto.
    Cada uno estudia y se recibe como puede, si puede. Ya sabemos como son las cosas en Argentina. El tipo este es harina de otro costal. Así se hubiese recibido en cuatro años y con ocho de promedio. Seguro que Kicillof tiene buenas notas y estudiaba y trabajaba... de gerente. El punto es otro. Este tipo es un desfachatado. Se le ven las costuras por todos lados. No se comparen.

    ReplyDelete
  4. Kicillof otro caso, vivía de los giles al fundar TNT (Tontos pero no Tanto) en UBA Económicas

    ReplyDelete
  5. No creo que Andrés haya querido defender al Ladri ese, ni yo tampoco, es solo que queremos poner en claro que el tiempo para recibirse y las notas en las facultades públicas nos quieren decir nada.

    ReplyDelete
  6. Exactamente, mi intención no era defender al atorrante de Raposo.

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Mi opinión, solamente.
    A ver, primero que el tipo no cursó económicas, cursó derecho, y no son equivalentes las probables dificultades.
    Segundo, yo cursé en la UBA y era difícil pero para nada era así y eso que en esa época la excelencia de la UBA era muy superior. Ojo, no digo que en económicas no sea así.
    Tercero, el tipo está postulado para un cargo que es UNICO, en el país, NO HAY OTRO PROCURADOR general de la Nación, así que por lo tanto debería ser alguien fuera de lo común, un experto y alumno ejemplar y un super especializado en el área, y no con 4.

    ReplyDelete
  8. Andrés, Gabriel:
    Nadie dice que defendieran al tipo. Por el contrario: no se identifiquen o confundan con él por el tiempo o las notas. El tipo es un amigote de los de turno aspirando a un cargo para el que claramente no le da. Eso es todo.

    ReplyDelete
  9. Es verdad yo estoy por recibirme en UBA Derecho y no es tan jodido como en económicas, es mas mi promedio es 7 sin ningún aplazo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.