May 19, 2012

Pragmático

Nouriel Roubini dice que lo mejor para Grecia es abandonar el euro y devaluar. Yo lo veo al problema de Grecia con el euro, como al problema que tiene el gordo con el cinturón. Al gordo (Grecia) le aprieta el cinturón (el euro) porque hizo las cosas mal, y lo que le propone Roubini como solución es aflojar el cinturón (devaluar el euro) o sacarse el cinturón (abandonar el euro). Ninguna de las dos alternativas son la solución al problema de exceso de peso (el gobierno gasta más de lo que se puede), pero que le van a dar alivio en el corto plazo no hay dudas, aunque el problema de fondo va a seguir persistiendo o se va a agravar.

La solución de fondo es la austeridad, es decir, un nivel de gastos acorde al nivel de ingresos, acá no hay pensamiento mágico que valga. Es lo que cada uno de nosotros hacemos en nuestra casa, quizá porque no tenemos como alternativa imprimir dinero.

5 comments:

  1. Los dracmas griegos van a ser impresas por una compañía británica que se llama "De La Rue" (lean el último párrafo por si no me creen...)

    OMG ROLFMAO LOL!!!

    ReplyDelete
  2. "El Drachma: una moneda fuerte."

    ReplyDelete
  3. Si lo miramos del otro lado, ¿no es mejor para Alemania y los otros disciplinados deshacerse del lastre que significa Grecia para el Euro?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.