May 24, 2012

Schadenfreude

Ahora va a venir un momento Lilita, un final de fiesta progre a toda orquesta como Dios manda. Todos los progres del 54% que aplaudían el modelo, esos que tienen plata, van a ser empomados. Varios deben tener cuenta en el exterior en dólares, pero el progre de pura sangre debería tener todo su dinero en pesos en el Banco Nación.

Esto está a punto caramelo, estos días he visto progres de ley, de una fe inquebrantable en el modelo, mostrar las primeras fisuras. El gobierno lo sabe, el dólar está en el centro de percusión de todo progre.

10 comments:

  1. Replies
    1. ¿Lo debería hacer o lo decía ayer? o ¿lo decía ayer que lo debería hacer? ...

      Delete
  2. Schadenfreude. Me encanta esta palabrita. Jejeje.

    Una de las estrategias de manejo de conflictos es la evitación. Irse por el costado. No enfrentar el conflicto. Dejar que repose. Esa estrategia es muchas veces válida, y el famoso anillo y actitudes de don Julio Grondona, "Todo pasa", son epítome de esta estrategia.

    Sin embargo, la evitación no funciona siempre, y es directamente dañina en muchos escenarios. Si tenés a un hijo enfermo, evitar ir al médico y reconocer el problema no va a hacer que éste simplemente se disipe. El pendejo va a empeorar. Boludo, se te va a poner grave. Y para cuando te lo saquen de las manos por inútil, en una de esas ya sea tarde.

    Bien, esta gente ha llevado la evitación a bordes monumentales. De los tiempos de Blumberg (que, OK, le sacaron alguna ley perdida por ahi para hacerle el gusto, pero del clamor por seguridad, minga, nunca nada) a la tragedia (y qué ganas de escribir "el crimen") de Once, hacerse los pelotudos ha sido la estrategia por default. Todos tienen el anillo "Todo pasa". Con temas de seguridad o corrupción como estos, y con nuestro pópolo espiritualmente difunto, el texto del anillo es profecía.

    Pero con la inflación y el dólar, no. Ahí tenés al pibe enfermo y tenés que hacer algo. Aceptar que lo malcuidaste, que se te jodió, que lo vas a tener que operar, que por ahí requiera rehabilitación, que le va a doler, que te va a reputear por inútil, que los médicos se te van a regarcar de la risa cuando vean las cataplasmas ridículas que le pusiste que lo empeoraron antes que mejorarlo. Es todo eso, o se te caga muriendo.

    Veremos cómo se desarrolla todo. A veces pienso que, realmente, estas son las últimas imágenes del naufragio. Otras pienso que no, que no son tan ciegos, tan animales, que son más pragmáticos y que alguna voltereta ideológica le encontrarán para justificar lo que antes era injustificable, para hacer lo que antes era anatema.

    Only time will tell.

    ReplyDelete
  3. http://www.lanacion.com.ar/1476038-la-pelea-a-los-gritos-de-paglieri-con-un-periodista-k-por-radio-nacional

    Fisuras??? grietas ????? NOOOOO, imposible todos somos buena gente ........

    ReplyDelete
  4. La pelea fue con el benemérito ex terrorista erpiano eduardo anguita.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y pensar que yo tengo que estudiar en base a las boludeces escritas por Anguita.
      Tengo la Schadenfreude al palo! Se los dije, se los dije! Y pensar que en Octubre estaba envenenado y amargado. Oh, Fortuna!

      Delete
    2. Mis más sentidas condolencias, Nicolás. Pocas cosas peores que tener que estar rindiendo pleitesía a las bolucedes ideotológicas que se imparten en las instituciones cagadémicas argentinas en los últimos 80 años.

      Delete
    3. Y lo peor de todo es que yo sólo estudio para ser profesor de Inglés. Imagínese los que estudian para maestras. Es un plomo tener que leer pelotudeces como que la URSS no fue un país socialista (!), pero por otro lado, sirve para ejercer mi pensamiento crítico. Yo me quedo callado y repito lo que el profesor quiere oír, antagonizar puede ser peligroso. No obstante, no creo ni por un momento esas mentiras colectivistas.

      Delete
  5. Triste que la alegría pasa por verlos caer mientras nosotros nos vamos también a la mierda, pero más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sckudenfrud, DF! Estamos Kagados como palo de gallinero.
      ¡¡¡¡¡¡¡SOMEBODYYYYYYYY...!!!!!!!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.