May 11, 2012

They are getting ready to face a time of chaos.

DENTON COUNTY, TX -- Thousands of people across the globe are preparing for the end of the world as they know it. We actually talked to several 'preppers' online who refused to go on camera. Kristen Shanahan shows us how these preppers plan to be ready and why they are getting ready to face a time of chaos as quietly as they can.


Pregunto en serio, sobre todo a los que están en USA, Canadá y otros países previsores: ¿Ustedes qué opinan? ¿Alguno se está preparando para algo así,  parecido o remotamente menor (hiperinflación o crisis económica)?

Si en Argentina se produjese una situación como la de diciembre del 2001, pero extendida en el tiempo a 10 o 15 días, sin abastecimiento de alimentos, cortes de luz y agua -parciales o totales-, sin poder salir a la calle ¿cómo sobrevivirían ese tiempo?

Sé que da tanto temor pensar una cosa así que uno tiende a negarlo, cayendo en un sesgo de normalidad -del que ya nos habló Perogruyo en un post. Pero conociendo nuestro país: 

¿No tendríamos que estar tomando recaudos para pasar unos 10 días de agitación social y caos, seguros y aprovisionados?



Hago notar que se usa la expresión "zombies" para hablar de turbas de personas imprevisoras y desesperadas que, en una situación de catástrofe, deambulan asaltando aquellos lugares -supermercados, viviendas particulares- en busca de los elementos necesarios para la supervivencia y cometiendo desmanes propios de las situaciones caóticas.

Recuerden los flashes informativos de los saqueos cuando el terremoto y tsunami en Chile, hace poco tiempo, y tendrán una imágen liviana de a lo que se refieren.

9 comments:

  1. Digamos que por aca estamos un poco acostumbrados a eso.

    "A comprar fideos y aceite que se viene la revolucion" es una vieja frase argenta en tiempos de quilombo.

    El problema es que tambien tenes que tener preparado un par de armas y unos cuantos cargadores porque ahora no solo te roban sino te matan.

    En el 2001 hubo muchos muertos durante los saqueos, especialmente en el conurbano, que nunca se dieron a publicidad porque las camaras de tv no iban a esos lugares.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero ni siquiera te dejan comprar armas. Igual, mi padre tiene un montón de herramientas, algo se podrá usar.
      Lindo post para levantar el animo. Justo estoy viendo una película llamada Rocket Attack USA, adivinen lo que le ocurre a New York.

      Delete
  2. Hubo hace poco un programa en Discovery o NatGeo sobre este asunto. Hay tipos que tienen preparados bunkers como para una guerra nuclear!
    Yo cada tanto me ataco y compro de más por las dudas pase eso de tener que guardarse por unos días. Después me olvido y consumo la reserva solo para postergar el ir al super ( cosa que detesto).
    María

    ReplyDelete
    Replies
    1. Maria:

      Esos tipos están "realmente" preparándose para el fin del mundo civilizado, no para menos. Y si eso ocurre son los que más altas posibilidades de supervivencia tienen de los pocos que sobrevivirían. Es un tema serio, porque tiene mucho de paranoico y de fallo de cálculo, a mi modo de ver las cosas. Si se acaba el mundo civilizado, tal como lo plantean esos tipos, va a ser mejor estar muerto que sobrevivir.

      Yo estoy tratando de ver si alguien tiene idea de cómo hacerlo por diez días en caso de caos.

      En Chile, para derrocarlo a Salvador Allende, los transportistas pararon como 15 días seguidos. Todos.
      ¿Adivinen qué gremio importante está principalmente en conflicto con el actual gobierno nacional?

      Delete
  3. Mucha, mucha informacion en el foro de Bill Quick. Recomendado por Instapundit.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gustó el uso del acrónimo TEOTWAWKI.

      Delete
    2. Yo, después de un año, sigo sin poder pronunciarlo de corrido. Medio como que se te traba. Salvo que te hagas el japonés.

      Delete
  4. Para qué sobrevivir en un mundo en agonía?
    Lo mejor es disfrutar los últimos días con el famoso dicho.

    ReplyDelete
  5. La Carretera de Cormac MacCarthy y después te querés dar un corchazo. Simplemente genial...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.