May 4, 2012

Tranquilidad

Si hay algo que me deja tranquilo, es que si a mi vecino le roban el auto, por lo menos se lo robe Schumager o alguien que sepa manejar bien:


"Desde hace al menos 2 meses Miguel Galuccio, un hombre de la industria petrolera a nivel internacional al que le adjudican un gran prestigio, ya contaba con la oferta del Gobierno Nacional para dirigir la reestatizada YPF. Además, el ejecutivo convocó a sus colaboradores en la empresa IPM , subsidiaria de Schlumberger, donde se desempeña desde hace muchos años, para comunicarles su renuncia a la presidencia de la firma."

11 comments:

  1. Gente, guarda que el tipo es un tigre.
    He tenido la oportunidad de trabajar con Miguel desde la empresa en la que laburo. Y no es de hacerla él solo, no es un lone wolf, es un tipo de armar equipos técnicos brillantes y dejar que ellos se lleven las palmas, él gestiona, controla, negocia, facilita, etc. Lo vi laburando en Las Heras (Santa Cruz) a mediados-fines de los 90's, el pibe estaba a cargo de TODA el área, con 27-28 años y un presupuesto de 300-400 palos verdes al año, con tipos grandes y curtidos abajo de él y manejándolos perfectamente. Después hizo un carrerón en Schlumberger. Hoy por hoy está recontra salvado.

    Klaus, preguntale por Miguel a la Carolina que conocemos mutuamente y que hablábamos la última vez. Trabajó con él en LH.

    Lo que hay que ver es la latitud que le darán al tipo para laburar. Y durante cuánto tiempo. Y de dónde songo va Miguel a conseguir inversores.

    Veremos.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Te agrega al CV ser funcionario de una empresa confiscada?

      Delete
    2. Por eso mismo lo comparo con Schumager, son cosas distintas. Acá el tema es que se afanaron una empresa, y que pongan a la reencarnación de Jesús a manejarla no es atenuante del robo que perpetraron. El tipo es un excelente técnico, no lo discuto, veremos cuánto dura en el cargo.

      Delete
  2. Me parece que no está claro del todo todavía que sin eliminar los controles de precios en esa área no hay salida posible. Y, dado el grado de desprestigio que tiene el régimen, aún si liberan los precios no sé quién va a poner un peso.

    ReplyDelete
  3. Totalmente Louis. Quiero ver cómo se desenvuelve la cosa porque Miguel no es un bebé de teta. Es totalmente así lo que decís del "nivel de desprestigio" por el tema de conseguir inversiones de afuera. Por ahí estén confiando en su prestigio y alto perfil internacional para convencer a otras petroleras, lo que, con un camporita al frente, sería totalmente imposible. El mundo del petróleo, además, es como una familia grandota: se conocen todos a nivel global inclusive, los contactos personales son importantes.

    Pero la cabra tira al monte. SIEMPRE es la fábula del escorpión y la rana. Hay que ver en qué momento estos escorpiones no pueden dejar su naturaleza y pican al que los podría hacer cruzar el río.

    JL

    ReplyDelete
    Replies
    1. JL quien es el bicho y quién el batracio?
      Muchas veces a ocurrido que las hormigas ,se han comido un elefante...
      dame un espoir pour survivre ce week-end,mi hígado y mi verguencita ajena
      esán casi al borde del default!

      Delete
  4. Tomando como verdad el rumor de la entrada de los chinos y Bulgheroni, sera que los nuevos socios quisieron poner a un profesional serio antes del desmbarco en estas costas ?

    ReplyDelete
  5. Ahora: Con los chinos no se jode. Les hacés una fea y te aparece tu familia cortada para chou-mein.

    ReplyDelete
  6. Ya lo van a esmerilar, esta en su adn, son mediocres para abajo, todo tiene que estar mas abajo

    ReplyDelete
  7. Preguntonta para Galuccio: Para tener éxito en la empresa, ¿será lo mismo tener de jefe al Directorio de "Schlumberger" que a Devido; Kichillof; Máximo o Moreno? - JUAN

    ReplyDelete
  8. No pongo en dudas su experiencia, pero ahora parte de un latrocinio.
    Se hace cargo de un botín mal habido, sin dudas espera su recompensa.
    Otro argento inefable.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.