Jun 13, 2012

Ataque a nuestra dignidad.


Las autoridades de origen británico en las Islas Malvinas anunciaron ayer la convocatoria a un "referéndum" el año próximo para definir el estatus político del archipiélago y poner así "fin" a la disputa de soberanía con la Argentina, informó ayer la prensa del Reino Unido.

10 comments:

  1. Deberían mandar al atleta de la publicidad de veedor internacional.

    ReplyDelete
  2. "Los kelper no se deberían meter en este asunto, sólo nosotros, la Raza Superior Argenta, puede decidir acerca de lo que deben hacer con sus vidas."
    La Consciencia Colectiva del Rebaño.

    ReplyDelete
  3. Apuesto a que la jefa de la pandilla, para replicar, va a convocar a un referendo para que el pueblo argento se pronuncie sobre si las Islas Malvinas deben ser argentinas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Las islas son mías, mías, mías!" Grita la Yegua.

      Delete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. El gobierno inglés no ignora que el valor jurídico de ese "referendum" es nulo desde el punto de vista del Derecho Internacional Público. El objetivo buscado es de tipo político propagandístico con vistas al interior de Inglaterra.

    En 1965, la Argentina obtuvo un gran triunfo diplomático al lograr que la de la ONU aprobase la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y por la que se reconoció la existencia de una disputa de soberanía, supeditase la solución del problema a negociaciones entre los dos países teniendo en cuenta los intereses de los isleños, dejando de lado el principio de libre determinación exigido por la Resolución 1514 (XV), pues no se pidió al Reino Unido que otorgase la independencia a las Malvinas o tenga en cuenta los deseos de los isleños.

    Imagino que esto les parecerá lamentable o ridículo a la mayoría de los comentaristas, pero esta es la verdadera situación jurídica de la Cuestión Malvinas a nivel internacional. Es lo que hay, tíos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Menos mal que está el Licenciado Yolasetodas, para cantarnos la justa.

      Delete
    2. Me alegra serte útil, pequeño ignorante. Describí la realidad jurídica actual, no la que a mí me gustaría que fuese.

      ¿No serás K, por lo bestia?

      Delete
  6. Ojo, ellos hacen un referendum... pero en Argentina, Palermo declaró que si entrena en Malvinas, él vuelve!: http://goo.gl/FnLhl

    Estamos todos majaretas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.