Jun 7, 2012

#Cac3rolazo

Me comentan que en Twitter censuraron la palabra #Cacerolazo, para que no aparezca como "trend topic" (tema del momento) y por eso usan como etiqueta la palabra #Cac3rolazo. ¿Es verdad o es joda? Por favor ¿ya llegamos a esas instancias?

5 comments:

  1. No sale en ningún lado en Internet.

    ReplyDelete
  2. No importa #Cac3rolazo ya es TT 1 en Arg.

    ReplyDelete
  3. El algoritmo de los trend topic (o TT) lo que hace es buscar "picos" para detectar los temitas calientes que están haciendo ruido en twitter. Como #cacerolazo se estuvo usando mucho tiempo estos días es probable que le hayan bajado el precio a la palabra porque paso a ser una palabra bastante común en la zona y en los twitteros que mueven la twitterofera. Por ejemplo, una palabra comunacha como "hola" que se usa a diario sería muy dificil que sea TT a pesar de que lo grite medio mundo, aunque nunca se sabe... no se si se entendio algo, pero fue un intento. #ac3rolazo al ser nueva y ruidosa, pico en punta. Creo que no fue censura, pero debería mejorar un poco, ¡¡Póngase las pilas don Twitter!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy convincente su explicación, un filtro estadístico. Pero es muy chica la ventana de muestreo del filtro. Deberían tomar meses, no días, para no filtrar mal.

      Delete
  4. Esta bien, que sigan. Aunque los medios adictos no los cubran, igual nos enteramos. Dios mío, si esto no es dictadura...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.