Jun 20, 2012

¿Cómo lo ven?


Para tratarlo de usted.

16 comments:

  1. Mis respetos a semejante máquina de hacer caca.

    meg@radio

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Ves algún intestino, flaco?

      Delete
    2. Eso fue asqueroso. En serio.

      Delete
  2. Para ponerle nombre propio, añitos de la nena? 17, 18? linda edad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Es menor? No creo, parece una universidad. SI es menor, sacamos la foto.

      Delete
    2. Puede tener 17 y haber entrado a launiversidad, me hace acordar a una compañerita que tenía en 1er año de Derecho que tenía 17 y la muy picarona usaba un jogging con una tanguita abajo, una vez parece que se olvidó de ajustarse bien el pantalón, aula Magna, 200 personas y un Tsunami de baba.

      Delete
    3. ¿Es un crimen la pedofilia...? ¿Existe la edad del consentimiento...? ¿Ah...?

      Delete
    4. Es un crimen y una hijaputez total propia de degenerados ser pedófilo.

      Delete
    5. Para mi después de los 12 años hay que ver caso por caso, o me van a decir que una pendeja de 17 años 364 días 23 horas 59 minutos y 59 segundos es una nena que no sabe lo que hace y un segundo después se puede cojer al Regimiento Patricios sin ningún problema?

      Delete
    6. Es simple. En algún lugar deja de llover.
      Lo que se puede discutir es el mantener por décadas un límite que puede no adecuarse a la realidad.
      Una vez establecido, a esperar ese segundo eterno.

      Delete
    7. Martin R: lo que no se adecua a la realidad no debe ser legislado, la pedofilia es solamente una clasificación dentro de la parafilia sexual que manifiestan los humanos. Las otras son: efebofilia, androfilia y gerontofilia.

      Tal como comenta Martin Benegas la madurez sexual dentro del mismo grupo etario no es la misma para todos con lo cual nunca podemos predecir la transformación de un estado virgen a no virgen de un saque. ¿En que momento un renacuajo se transforma en una rana?.

      Lo que sí debe ser penalizado es la figura del abuso mediante engaño, rapto o forzar de manera violenta al menor. En este caso veo un problema con la ley de parte del abusador.

      Delete
    8. Cuando se legisla, entre otras cosas, se intenta dar un marco normativo a usos, costumbres y expectativas de una sociedad. Cuanto mayor concordancia tenga dicha legislación con los valores que animan a dicha sociedad, más legítima sera dicha norma y más armónica con su desarrolo será su aplicación. Pero como los valores nacen y mueren, no son incolúmnes ni al paso del tiempo, ni a la evolución de dicha sociedad, las normas también deben modificarse.

      No hay manera de establecer de manera precisa esa transformación, siendo en todo caso no la madurez sexual en cada grupo etario la medida para fijar dicho límite, sino lo que separa el consentimiento del abuso.

      Y lo que produce esa separación es la libertad.
      El libre consentimiento implica una madurez que va más alla de lo sexual. Y es esa consideración la que la ley debe atener.
      Porque 18 y no 15, porque 15 y no 14, porque 14 y no 12 ? No lo se. Cada momento, cada etapa de la historia y de la sociedad cuantificará ese límite.

      No se estaría legislando sobre las preferencias sexuales de la sociedad, se estaría estableciendo un límite para considerar el consentimiento como un acto libre y pleno de conciencia.

      Creo que la diferencia es en la concepción sobre lo que consideramos abuso. Aun no habiendo engaño en forma deliberda, un adulto se halla en una posición de poder sobre la psiquis de un menor. Y el uso de ese poder conlleva un abuso.

      Delete
    9. Insisto: para mi hay que evaluar caso por caso, además hay otra cosa que no mecierra, muchos de los países mas mojigatos con el tema de la edad de consentimiento (como Estados Unidos, donde hay una paranoia irracional con este tema) son los que mas baja tienen la edad de imputabilidad o sea para ellos a los 12 o 14 años sons perfectamente capaz de asumir la responsabilidad por un delito pero no para decidir voluntariamente con quien acostarte.

      Delete
  3. A cuál de los dos? El de la derecha también está para invitarlo a c... a casa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.