Jun 4, 2012

El dólar sigue cerca de los 6 pesos

Parece que lo de 5,10 corre a partir de mañana.

25 comments:

  1. En defensa de Anibal Fernandez, digo que el tipo especificó "EL LUNES", pero de forma generica. No dijo qué lunes iba a ser.

    ReplyDelete
  2. Cómo explicas esto? http://www.elvigiadeexaltacion.com.ar/para-los-que-todavia-no-entienden-una-explicacion-bien-clara/

    Me lo mando un zombie k, me cansé de tratar de hacerle entender que estaba equivocado, es imposible tener una discusión sana...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, honestamente no entiendo cuál es el problema. Si tu amigo o el autor de ese post no quieren ahorrar o no lo quiere hacer en dólares, que no lo haga. Es su decisión. Somos grandes y se supone que saben lo que les conviene. No entiendo por qué se la tienen que imponer a los demás.

      Delete
    2. Son cultistas, ni el mejor y mas claro argumento podra traspasar esa mentalidad cerrada y terca. Yo creo que esta gente nacio asi, esperando algo como el Kirhcnerismo para juntaarlos, nacieron autoritarios.

      Delete
    3. Louis, sería mucho mejor una buena respuesta, tal vez en un post separado, mas que un "allá ellos".

      Delete
    4. Anónimo, honestamente no me parece que valga la pena perder el tiempo con algo así. No tengo ganas de enlazarlo tampoco.

      Delete
    5. Te sigo y leo este blog todos los días. Me parecés un tipo muy despierto, capaz de refutar el contenido de ese post en unos minutos.

      Y aclaro que no soy K en absoluto, pero esperaba un poco mas de debate por acá, en vez de solo dejarla pasar.

      Delete
    6. Usted no entiende, los muchachos del Opinador pueden escribir un tratado tipo La Acción Humana, pero los K no le van a prestar atención, van a gritar una y otra vez sus sloganes vacíos, y retornar a sus cyber-cuevas, donde se felan unos a otros (intelectualmente hablando, espero), y crean entre ellos un ambiente cómodo y libre de preguntas incómodas.

      Delete
    7. Anonimo, es muy facil refutar todo lo que dice ahi, pero el quid de la cuestion esta en esta frase del tipo: "La libertad la tenés cuando podés realmente comprar porque tenés plata para comprar, aunque haya una norma que te diga que no podés comprar los dólares que se te cante". Para esto, esta la frase de Adams que dice "Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafío de ser libre, vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta. Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota". Mas claro, echale agua - el muchacho prefiere ser esclavo del gobierno por tener unos pesos mas (encima hoy, y gracias al envion de los 90 mas la devalueta mas la soja, como dijo Luis en otro post). En fin, no se ni para que me gasto, pero quizas algo prende.

      Delete
    8. Nicolás, no se trata de un tratado dirigido a los K, sino un tratado para los que leemos el Opi. Los K no van a entender la refutación, nosotros, esperemos que sí. Pero hasta ahora solamente leo ataques y subestimaciones ("no lo van a entender", "allá ellos", "ni me gasto"), y cuando hay un post mas o menos "pensado" (o lo que sea que eso signifique para la mente de un K), ninguno agarra uno de los argumentos y lo trata de refutar.

      Y digo y repito: me pasaron ese link por mail y me hubiera gustado leer a una de las mentes despiertas de este blog refuntando sanamente, pero no.

      Delete
    9. Anonimo, para los que no entienden una explicación clara, Sabés porqué la gente piensa en dolares, 10.000.000.000.000 de Pesos m/n si 10 Billones de Pesos moneda nacional de 1970 equivalen a 1 Peso actual,no se que se podía comprar con semejante cifra en 1970 pero ahora ni te podés comprar un viaje en bondi en Buenos Aires que está subsidiado, cuarenta años de inflación desbocada porvocó la cultura del dolar, que en estos 40 años tuvo una inflación de “apenas” un 120%. El Estado Argentino va a tener que esforzarse y mucho para cambiar la cultura, con el garrote lo unico que van a conseguir es que los únicos que hagan negocio sean los de la cueva que venden el dolar en negro.

      Delete
  3. Pearls of everyday wisdom, provided by the Klan.
    "Ramon
    Hay que prohibir el dólar, penalizarlo al máximo. Que el que necesite comprar lo justifique, esgrimiendo los motivos de su operación o de lo contrario, que se quede sin. ¡quien dijo que la libertad es hacer lo que a uno le parece, perjudicando al resto? No hay libertad si no hay bien común. Y no lo digo apoyando a este gobierno. Sea éste o Macri el que esté al frente, es hora de deshacernos de esa cadena cultural que llevamos colgando."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Expíquenle al engendro ése que la "cadena cultural " del dólar paga los remedios que necesita su hijo, su madre, etc... porque explicarle que paga los insumos industriales, está demasiado lejos de su mentecita.
      A propósito, ¿cómo se establece cuál es el "bien común"?? con un solo perjudicado, ya no es "bien común", es "bien de la mayoría" más o menos grande, pero siempre habrá una minoría perjudicada... no existe el "bien común"

      Delete
    2. Lo único que a mi humilde juicio podría considerarse el "bien común" es que cada uno posea el mismo grado de libertad para desarrollar su vida como desee. Pero por lo general, este concepto vago, casi místico, es el preferido de los colectivistas para justificar su fantasías totalitarias.

      Delete
    3. Sí, entiendo, que cada uno posea el mismo grado de libertad que te impongan.
      Me levanto a las 10 y me rasco el culo porque me pican los pedos con jugo que me tiré toda la noche.
      Es muy fácil aseverar eso cuando no tenés donde caerte muerto.
      Tarde o temprano llega la realidad.

      Delete
    4. Sí, porque el único que saca a la gente de la pobreza es Papi Estado. Mire a donde nos llevó décadas de "justicia social" e intervencionismo, a una fábrica de pobres consuedtudinarios que son sólo sirven para votar y después les damos un plancito. La pobreza es terrible, pero el Estado hace las cosas peores, retrasa el desarollo al hacer pelota a aquellos que invierten y crean riqueza.

      Delete
    5. Hay que reconocer que esta es una verdadera joya de la paleontología K:

      "Vivir pendiente del puto dólar es vivir esclavizado por los yanquis, y yo no pienso vivir así. Yo soy argentino. Este es mi país, y mi moneda es el peso. Yo no soy de los que son argentinos solamente cuando juega la selección. Yo, la camiseta, la tengo puesta todo el año, y si por tener algo de plata guardada en pesos mucho tiempo pierdo algo de plata, me cago, porque lo que puedo llegar a perder no es mucho, pero al menos no pierdo mi orgullo de poder decir que a mí no me vino a decir ningún piola cómo tengo que vivir. Es una cuestión cultural. Está la cultura de los que se pasan la vida mirando hacia afuera, al dólar, a Norteamérica, a Europa, si se termina muriendo sin ser nunca nada. Yo moriré pobre pero a nadie le va a quedar dudas de que tengo una cultura auténticamente argentina."

      Sin duda, el homo chotus peroniensis convive todavía con nosotros, y lejos de extinguirse, son cada vez más...

      Gus VF

      Delete
    6. No entiendo cómo se refutan estas posturas. Básicamente es apelar al tristemente célebre “es preferible ser pobre pero tener dignidad". ¿Qué es tener dignidad? ¿Hay dignidad en la pobreza? Creo que ni siquiera se da cuenta de que lo suyo la resignación al fracaso de toda la vida en Argentina.

      Insisto, vivir así es una decisión personal. Los problemas aparecen cuando se trata de imponerla a los demás.

      Delete
    7. Que haga con sus pesos lo que quiera, el problema empieza cuando pretende deecirme qué debería hacer yo con los míos.

      Delete
    8. Según la cita de Gus VF queda demostrado que el nacionalismo no es más que "Colectivism for dummies". Una joyita altruista. Una muestra palpable de la estupidez humana cuando alguien decide darle a la emoción el satus de conocimiento, tranformándose en un fanático.

      Delete
  4. Ahhhh, The Windy City, the Magnificent Mile, Sears, los Bulls, las Buffalo Wings con Bud, soul y funk.

    Ahhhhhh

    ReplyDelete
  5. #AynRand: ¿Así que crees que el dinero es la raíz de todos los males. Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de todo el dinero?

    #AdamSmith: El trabajo fue el primer precio, la compra original - el dinero que se pagó por todas las cosas.

    #AynRand: El dinero es la forma material del principio Q los hombres Q desean tratar uno con otro deben hacerlo intercambiando valorXvalor.

    #AynRand: El dinero es producto de la virtud, pero no te dará la virtud y no te redimirá de tus vicios.

    #AynRand: Sangre, látigos y armas--o dinero. Haz tu elección--No hay otra cosa.

    #AynRand: El dinero es el barómetro de la virtud de la sociedad.

    #AynRand: Quién maldice el dinero lo ha obtenido deshonrosamente; quién lo respeta lo ha ganado.

    #AynRand: El dinero no compra inteligencia para el tonto, admiración para el cobarde, o el respeto para los incompetentes.

    #AynRand: El Dinero no es simplemente una herramienta de intercambio: es una *herramienta de ahorro* que permite el consumo diferido y compra tiempo para la producción futura.

    #AynRand: El dinero es producto de la virtud, pero no te dará la virtud y no te redimirá de tus vicios.

    #AynRand: El papel[moneda][dinero] es un cheque extendido por saqueadores legales sobre una cuenta que no es suya: sobre la virtud de las víctimas.

    ReplyDelete
  6. Para que una moneda pueda ser considerada dinero debe cumplir 3(tres) requisitos indispensables:

    1. Constituir valor de intercambio
    2. Constituir reserva de valor (para ahorro)
    3. Constituir unidad de cuenta para todos los bienes a ser intercambiados y deudas asumidas

    El PESO ARGENTINO NO ES DINERO.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.