Jun 7, 2012

El Mingo Cavallo

Cree que el régimen kirchnerista todavía está a tiempo de estabilizar la situación sin un fogonazo inflacionario como el “rodrigazo” de 1975, y recomienda la elaboración y anuncio cuanto antes alguna regla monetaria.

Desde lo técnico tiene razón. El gran pero es político. Primero, porque una medida de este tipo iría en contra de lo que vienen haciendo desde hace 9 años. Y segundo, porque aunque la tomen, a esta altura del partido no les creería ni sus seguidores más fanatizados.

2 comments:

  1. Sabés?: lo podrían hacer. Se les resentiría un poco la hinchada, pero ¿a dónde se irían? Si ellos tampoco tienen alternativa.

    ReplyDelete
  2. Señalo algo:
    "que el peso, nuestra moneda, sea “convertible”, en el sentido de que deben removerse las restricciones a la entrada y la salida de capitales y la libre compra y venta de monedas extranjeras."

    Al estar, de facto y legalidad dudosa, prohibida "la entrada y la salida de capitales y la libre compra y venta de monedas extranjeras" nuestra moneda no es convertible. Ergo: como la moneda cubana.

    Estamos como en Cuba, sin metáforas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.