Jun 7, 2012

El padre de mi abuelo

Tenía una casa y terreno en Lugano, en el cantón de Tesino, Suiza, que vendieron para mudarse a Argentina.

No les fue mal en el país, pero ¿cuánto costará ahora ese terrenito?

4 comments:

  1. Mucho menos que ser ciudadano suizo.

    ReplyDelete
  2. Reutemann contó una vez la historia de su abuelo suizo. Eran dos hermanos con sus respectivas familias, cagados de hambre en Suiza, y entre las dos familias apenas pudieron ahorrar la plata de un solo pasaje para que sólo uno de ellos pudiera probar suerte en una tierra de promisión: la Argentina.

    Tiraron la moneda y le tocó al abuelo de CR. Así que se vino para acá, empezó a trabajar y al poco tiempo pudo traer a su familia y a la de su hermano. Y no les fue nada mal, como se sabe, aunque el nieto después haya salido peronista... (bueno, una desgracia le puede pasar a cualquier familia, che. Por lo menos éste manejaba bárbaro).

    Intuyo que tu bisabuelo, Louis, debe haber tenido una historia parecida, no?

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece que no eran tan pobres en Suiza ni les fue tan bien en Argentina como a la familia del Lole.

      Delete
    2. Bueno, al menos no vinieron a parar a Villa Lugano.

      Mis bisabuelos de parte italiana eran de un poco más abajo, cerca de Milán, y creo que existe la casa todavía. Empezó aquí de talabartero y llegó a tener un campo en las afueras de Buenos Aires, tuvo como 10 hijos, a una de sus hijas se la pretendía un groncho jodido y choborra al que siempre lo trataba de poner a raya, pero un día que estaba laburando arriba de una parva, se le apareció el groncho con una escopeta diciéndole -Pedro, te voy a bajar como a un pajarito- Y lo bajó nomás. Circa 1900.

      Gus VF

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.