Jun 13, 2012

Esta mañana leía a un periodista

No me acuerdo dónde, que explicaba que en Argentina no hay créditos hipotecarios porque tiene una inflación demasiado alta.

Me parece que honestamente ni les suena la cosa.

Una tasa de inflación baja es una condición necesaria pero no suficiente. Para que exista crédito tiene que haber ahorro, confianza, reglas estables. En la Argentina se desalienta el ahorro con tasas de interés negativas. El país no tiene sistema financiero, mercado de capitales y se acaba de quedar sin el cambiario.

¿Qué van a prestar los bancos, billetes de El Estanciero?

3 comments:

  1. Los bancos/gobierno , van a prestar los unicos "ahorros" que existen en la Argentina: los previsionales. Que existen porque son obligatorios. Destruidas las AFJP , ya no elegimos como queremos que estos ahorros obligatorios sean invertidos.
    Decide el estado/gobierno. Y decide mal, ya que los va a prestar al 2% anual en pesos .
    O sea , prestan MI guita y se llevan los aplausos.
    Igual...yo feliz. Voy a ganar un 2% en pesos!!!
    Ni con la inflacion de Moreno cierra.

    ReplyDelete
  2. Yo tengo una idea genial: me voy a comprar una impresora hiper-top, state of the art, con la cual me voy a imprimir mi propia plata si me quedo sin,
    o incluso la puedo prestar a mis amigos!! O mejor la vendo!! A los bancos, para que ellos la presten, al Gobierno para que paguen sus cositas, o a quien quiera!
    No soy re inteligente??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese delito solo lo puede cometer el gobierno.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.