Jun 28, 2012

Hábitos laborales.

No son sólo los políticos. También tenemos unos jueces que son "de terror". No se sufren cotidianamente porque no influyen sobre todos, todos los días. Pero cuando salen a la luz se descubre: tenemos una falta de justicia increíble. Lo indica el disparate de sentencias de los fallos -parece que cualquier juez puede dictar cualquier sentencia- y perlitas como la atenuación de la condena del baterista piromaníaco del Ca$hejeros:
" (...) aunque nuestra doctrina se rige por el derecho penal de acto, los jueces integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 20 consideraron un atenuante el afán piromaníaco del condenado ("sus hábitos laborales") y la compulsión a la repetición que signó la vida del agresor. Remedando un risueño ejemplo de falacia extraído de un célebre libro de lógica, el del parricida que antes del veredicto apelaba a la clemencia de los jueces por su condición de huérfano, esta vez fueron los propios jueces quienes invocaron el estrés postraumático sufrido por el victimario tras la tragedia de Cromagnon y "la pérdida de ambos progenitores", "su prolongado compromiso con las drogas y su esfuerzo para superarlo", por citar sólo algunos de los sorprendentes fundamentos alegados en el fallo."
Espero que sea sólo que los hayan "adornado", porque si realmente creen en lo que sentenciaron estamos perdidos. 

11 comments:

  1. Hablando de trabajo:
    http://www.lanacion.com.ar/1485894-cerro-la-empresa-de-aceitunas-nucete
    Siguen los éxitos. Argentina Potencia Atómica.

    ReplyDelete
  2. Es horrible la paralógica que usan.
    Entonces si legalizan la droga, van a tener un privilegio todos los que se droguen, porque van a concederles todo tipo de atenuantes para cualquier cosa que se les ocurra hacer.

    ReplyDelete
  3. Una pregunta con respecto a la corte suprema de los estados unidos, a esta altura, 6 jueces tiran por la basura la constitución de ese país. Verguenza ajena me dan. Para que seguir con una constitución si solo 6 personas la pueden invalidar? no eniendo. Es el principio del fin.

    ReplyDelete
  4. "The court reinforces that individuals cant simply refuse to pay the tax and not comply with the mandate."

    En ningún lado dice eso delincuentes zurdos asquerosos!!!!!!!!!!!!! Por favor, si esa es la corte suprema de los estados unidos, no me quiero ni imaginar lo que deben ser la de los demas paises.

    ReplyDelete
  5. Perdonen pero estoy con muchisima bronca, aca les dejo la cara de una lacra humanan comunista anti americana.

    http://www.salem-news.com/stimg/july312007/roberts_photo.jpg

    ReplyDelete
  6. Les vendría bien otro Oswald. ¿Cómo pudo semejante peroncho llegar a ser presidente de USA?

    ReplyDelete
  7. Les quería dejar para todos los que viven en USA puedan hacer una donación para repeler Obamacare. Muchas gracias.

    Stand With Allen West for Repealing and Replacing Obamacare.
    Make a secure contribution below.

    http://allenwestforcongress.com/donate-jrwobamacareemails/

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Dejo una pregunta a los opinadores: Un sistema de juicios por jurados en Argentina, tal como indica la misma constitución, ¿ayudará a terminar con todo esto? Personalmente creo que terminaría con la corporación judicial, los acomodos y manejos políticos, y con esta "justicia" discrecional...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Absolutamente. Por eso no se lo implementa.

      Delete
    2. Para mí sería un avance extraordinario. Contribuiría a darle transparencia a las decisiones de la justicia y sería una campaña fenomenal de educación y responsabilidad cívica.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.