Jun 14, 2012

Imágenes de "La Rebelión de Aluminio".

Jueves 14 de junio de 2012, Callao y Santa Fe, 20:00 hs.
Agarré justo la columna cuando pasaba bajando por Santa Fe, rumbo al centro. Sería del tamaño de dos tercios de cuadra.



Tuve cierta sensación a 1983. Este país: igual que hace treinta años. Toda la vida adulta de una persona. Patético.


Hagámos circular la información. Más allá de cualquier objeción. Están pasando estas cosas. Es la única movida que hay. Y, como en las dictaduras, no se informa. Los noticieros pasan muy poco de esto. Es como si no pasara.

17 comments:

  1. Me parece que esto de los cacerolazos no sirve. La situación en 2001 era distinta:
    1- Muchos perjudicados por el corralito. Se retrae el consumo y se perjudica aún mas gente. Hoy no hay tanta malaria (aún)
    2- Gobierno débil. A De la Rua se lo tomaban para la joda. Estos montos no se van tan fácil
    3. Oposición fuerte. La mafia peronista impulsó y coordinó los saqueos y las movilizaciones. Hoy la oposición no existe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Germán, el detalle en el punto 3. es que en el 2001 fue un golpe de estado, apoyado por tanto pajarito que desde el '83 en adelante me venia declamando "nunca más, nunca más".

      Delete
  2. Tal vez no sirva como herramienta disuasoria, pero al menos nos indica que no todo el pueblo está durmiendo la siesta. Y si la protesta viene por el lado del bolsillo, no me importa, porque al menos existe el ánimo de protestar.
    Las cosas no son como en 2001, pero la gente atesoró la experiencia y está dentro de lo lógico que no quiera esperar a los desmanes de 2001 para reaccionar. Hoy tenemos cada día - cosa que entonces no existía - asesinatos, asaltos a mano armada, corrupción rampante, burla a la voluntad popular y varios etcéteras más. Los Duhaldes y los Ruckauf de entonces han sido reemplazados por los "pibes chorros" que son legión. ¿Para qué esperar a que la malaria nos llegue al cuello como entonces, si está subiendo por otros lados?
    En cuanto a los montos que ocupan las jerarquías gubernamentales, no están allí para defender sus "ideales" sino que "vinieron por la platita" y ya se verá que, salvo alguna excepción, son "tigres de papel".
    Hoy tenemos las cacerolas, los tractores y los camioneros de punta contra este gobierno. No creo que en la Rosada o en Olivos todo sea miel sobre hojuelas. Si lo vamos a ver bien, De la Rúa estaba más tranquilo en esos momentos previos al helicóptero.

    ReplyDelete
  3. Ya lo dije,al menos algunos se estan despertando del pais de la felicidad que les vendio el Kirchnerismo. En algo mejoro la situacion con respecto a 2001, el pais les va a explotar a los peronchos, no a otros.

    ReplyDelete
  4. Nunca hay que hace un cacerolazo, marcha o festejar cumpleaños a la misma hora que juega Boca o la Seleccion.

    Para la proxima hay que mirar el calendario.

    ReplyDelete
  5. Tengo sentimientos encontrados respecto de los cacerolazos, quizás por tener muchas prevenciones acerca de hacer política en las calles, típico de los fascismos. ¿Con qué razones podremos seguir criticando a los piqueteros que cortan las calles? ¿No era un delito eso de cortar el tránsito? Poner el cuerpo en masa, último y atávico atajo cuando las palabras callan o pierden sentido… Por otro lado, lo que bien dice DF en el post. Es lo que hay, y hay que apoyarlo.

    ¿Por qué estas iras colectivas no surgen nunca cerca de las elecciones? Así, en estos momentos, corren el riesgo de resultar un mero berrinche inefectivo, a destiempo. Ah sí, claro! En ese entonces estaban todos muy dulce$ con sus pla$ma$… manga de ranas! ahora las ollas están hirviendo y espero que no se calcinen con ellas a sí mismas.

    Gus VF

    PD: Aluminio, aluminio… sho tengo todas oshas de cobre, viste? (mal chiste…)
    PD 2: Parecen buenos tamangos los suyos, Don Freeman.

    ReplyDelete
    Replies
    1. PD 1: Ojo con el cobre que no es bueno para el organishmo. Va a terminar defecando verde.

      PD2: Son zapatos italianos de Villa Crespo (Hoy Palermo Queens.)

      Delete
    2. PD 1: Va a ser la única forma en que me pueda juntar con unos verdes, pienseló.

      PD 2: Qué finoli.

      Gus VF

      Delete
  6. Yo honestamente espero que tengan razón cuando dicen que las cosas no son como en 2001. Desde la distancia, la sensación es que son considerablemente peores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, hoy no. Pero todavía falta para un genuino colapso.

      Cuando caiga (pero en serio)el precio de la soja, 1989 y el 2001 van a ser un poroto.

      Delete
  7. A mí me amarga que esta banda de chorros se les pase por la cabeza que la gente se va a acostumbrar a malvivir así, en las condiciones que ellos quieren.
    Sin acceso a bienes como medicamentos, o planchas, sin posibilidad de juntar un capital para hacer algo por uno mismo, sin poder hacer un plan de un pequeño negocio, porque están sentados sobre la potestad de autorizar o no cada pequeño movimiento de la economía.
    Por qué se les ocurre a los grandes cráneos de este gobierno que vamos a adaptarnos a estas condiones que ellos nos imponen?
    Por qué tienen tanto autoritarismo encima que si para llevar adelante sus planes tienen que joder a millones de personas les parece aceptable.
    No nos vamos a acostumbrar a sus condiciones de mierda. Que les quede claro.

    ReplyDelete
  8. El problema es que todos comparan con el 2001 y Argentina no nacio ni ese año ni en 1976 o 1946 o 1955. Los paises no pueden llevar el estigma del pasado sino el sueño del futuro. Eso soñaban los que lo hicieron grande, los otros lo despedazaron. Yo senti un nudo en la garganta cuando cantaba el himno bajo la piramide de Mayo y me dolio mi patria, me dolio ese amor que siento por ella y mi dolor se transformo en bronca de la buena. Somos un pais de mansos pense, y baje la mirada para no mirar ese cielo que nos queda grande. Somos un pais que nunca aprendio a querer la patria. Siempre fuimos 'europeos' y nos sentimos asi. Siempre fuimos otros y descuidamos nuestra propia casa. En el 2001 todos trataron de escapar la crisis cambiando de patria. Hoy vuelven porque la otra patria los defraudo y asi hasta la proxima crisis.
    Que dificil es vivir asi, que emocion tan linda y a la vez tan fea ver el pueblo acercarse a la plaza por Avenida de Mayo, como guerreros aparecieron a lo lejos e iban intrepidos buscando una victoria que todavia no sabemos cual es. Cuantas emociones, cuanto temor, cuanto dolor, cuantas pasiones. Argentina nos duele, y nos duele porque profundamente sabemos que es nuestra casa y que aqui nos sentimos bien aunque estemos mal. Que nos cobija y nos protege. Si, el ruido de las cacerolas de hoy es el 'ruido de rotas cadenas' del ayer. El 2001 es la sombra de lo que esta sucediendo hoy, ayer fue el bolsillo hoy, ademas, es la libertad. Argentina como la conocemos no volvera a ser sino despertamos. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tampoco es la Guerra Gaucha, no exageremos. Hay que tomarlo con calma. Puede que algo esté por cambiar, o no. De cualquier manera, la decadencia del Nacional-Kirchnerismo de los Garcas Argentinos ya comenzó y sacrificando al lechón que tiene por hijo la Yegua va a pararla.

      Delete
    2. Ni siquiera sacrificándolo, quise decir.

      Delete
    3. +10 Nicolás con lo de la Guerra Gaucha, me hiciste c… de risa!

      Anónimo: comprendo tus sentimientos, que yo ya no tengo, o que quizás nunca tuve. Siempre me cuidé de los sentimentalismos y de ciertas pasiones, sobre todo las colectivas. Nublan la razón, fanatizan, pueden desbocarlo a uno en desenfrenados y repentinos amores y odios, del todo inútiles a la hora de organizar y conducir un país. De esas pasiones nacionalistas se alimentan todos los totalitarismos y habría que evitarlas a toda costa. Aquí se las alimenta hasta el paroxismo: “el peronismo es un sentimiento”.

      En la Argentina, como en general sucede con todos los latinos, ni se nos ocurre eso de educar las emociones. Así nos va.

      Gus VF

      Delete
    4. This comment has been removed by the author.

      Delete
    5. Anónimo, Dices:

      “Argentina nos duele, y nos duele porque profundamente sabemos que es nuestra casa y que aquí nos sentimos bien aunque estemos mal. Que nos cobija y nos protege.”

      No tengo absolutamente nada que ver con esa postura. Me haces acordar a los refugiados colombianos en esta zona que le cuentan a todo el mundo que su país es maravilloso, el mejor del mundo, una pena que no puedan volver porque los matan a los 5 minutos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.