Yo creo que a ese privilegio lo perdió hace rato y para siempre:
¿Se puede revertir un fenómeno “cultural”, como es el ahorro en dólares de los argentinos”? Se puede… si se tiene la paciencia, durante muchísimos años, de evitar las tentaciones de hacerle pagar a los ahorristas los platos rotos cuando fracasa una política económica. Lo cual implica, durante muchísimos años, afrontar costos sin obtener los beneficios. Se puede, pero no es fácil.
La verdad es que manejarse en dólares, con cuentas en el extranjero, etc... es de lo más hincha pelotas. Todos quisiéramos manejarnos en pesos y con bancos locales. El tema es que, inflación y confiscaciones mediante, ellos, los políticos, no nos dejan.
ReplyDeleteSólo con 20-30 años de un mínimo de estabilidad económica y seguridad jurídica a partir de una sustentabilidad política, la gente podría volver a creer en el peso. De eso se trata una moneda.
ReplyDeleteGus VF
Louis, si lees entre líneas piensa lo mismo que vos. Depues de leer el arículo pensé que si en este momento le preguntan a JCdP te dice que Ávila tiene razón dolaricemos.
ReplyDelete