Jun 15, 2012

La sensación que me queda de los políticos de izquierda en el poder

Es que los aburre en extremo la economía. Les da por el décimo escalón de las tarlipes tener que ocuparse de cuestiones tan baladíes.

Esta gente está convencida de que ellos están para lo que ellos consideran la política con mayúsculas, la salvación del planeta y la humanidad, los cambios revolucionarios, los grandes proyectos de ingeniería social.

Yo estoy laburando en la recreación de paraíso terrenal y ustedes me vienen con leyes laborales, regulaciones, la tasa de interés y el nivel de gasto y deuda.

14 comments:

  1. Lo que pasa es que sos un fascista-gorila !!! vos no entendes lo que es importante en la vida.. fijate como todo el tiempo te quejas de Argentina y resulta que es un paraiso !!! mira este link
    http://www.happyplanetindex.org/data/
    En Argentina se es MUCHO mas feliz que en EEUU !!!
    Y tanto boludo se preocupa por comprar dolares... por eso el problema de inmigrantes ilegales en USA es negligente contra el de Argentina donde hacen esfuerzos por colarse en Ezeiza !!!

    saludos
    Francisco

    ReplyDelete
  2. Es muy cierto, pero ojo, la economía es demasiado importante para dejarla en manos de los economistas. La economía no es una ciencia matemática, es más bien una ciencia de los comportamientos humanos, y por lo tanto interdisciplinaria con otras ciencias: la etnografía, la historiografía, la sociología, lo psicología, la pedagogía, hasta la física intervienen. Hay que cuidarse de los discursos economicistas cerrados y leer a Adam Smith, que era un filósofo.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aclaro: mi comentario estaba dirigido a Louis, che.

      Gus VF

      Delete
    2. La economía, como el psicoanálisis, es una no-ciencia.

      Delete
    3. Así es DF. Por eso tomar a la economía bajo el precepto de la idea de libertad me parece esencial. Tiene que estar abierta a distintas disciplinas. Yo creo que uno de los errores de muchos economistas actuales es creer que ellos tienen respuestas para todo, y no es así.

      Gus VF

      Delete
    4. Perdón, pero no sé de qué parte de lo que digo en el post – o de lo que vengo diciendo hace años en el blog - se desprende que la economía es algo exclusivo de los economistas o de los políticos. Si no fui claro, pido disculpas.

      Delete
    5. ¡Pero si estoy muy de acuerdo con el post, Louis! Sólo quise extender un poco la idea y llevarla hasta los que piensan exactamente lo contrario, el peligroso "yo me las sé todas" de muchos economistas.

      Mi "pero ojo..." me salió medio patoterito che, te pido disculpas.

      Gus VF

      Delete
    6. No, Gus, perdón, me pareció que el post no estaba claro. Eso me pasa por leer los comentarios a las apuradas.

      Delete
  3. Llamó Wesley Mouch.
    Dice que lo aburrió tu post...

    ReplyDelete
  4. Es que la izquierda tiene el siguiente razonamiento:

    La economía depende de la política y la política depende del fusil.

    La economía se impone a través de la política que impone la propia voluntad a punta de fusil.

    Un "Mundo Moreno" perfecto, hijo de Marx, Lenin y una manga de H de P's.

    ReplyDelete
  5. El otro dia vi una pelicula que sintetiza muy bien la postura progre-líberal... "Carnage" con Jodie Foster y Kate Winslet... el personaje de Foster encarna bien la postura... me reí mucho... by the way, está dirigida por Polansky...

    ReplyDelete
  6. Luis, si bien no tiene que ver con el tema, mirá esto que me pasó en la clase de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA:

    Resulta que el profesor de Impuestos 2 nos preguntó qué causales de evasión de impuestos había y yo tiré la de "rebelión fiscal". Mientras el profesor, humorísticamente, me decía que largase el Grappa, todos se rieron.

    ¿Qué opciones tiraba el resto de los alumnos? "Que se tendría que controlar más para que no haya evasión", "Que no haya más despilfarro de fondos públicos". Pero a nadie se le ocurrió decir que había que simplificar el pago de impuestos o el sistema impositivo.

    Andrés (futuro contador público)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andrés, te van a matar, les estás cortando el curro.

      Delete
    2. A mí me parece que siempre se identifican con el que recauda, y justifican una maraña de regulaciones mutantes, porque están en la creencia que así evitan la evasión.
      Nunca sienten compasión con el que tiene que descifrar ese quilombo y pagar.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.