Jun 15, 2012

Tengo mis serias dudas sobre su utilidad, pero no me parece mal que la gente de a pie por fin reaccione ante los abusos de los inescrupulosos que regentean el país.

Creo que no se puede comparar a los “piqueteros” con la gente que sale a golpear cacerolas, ni en la metodología ni en los reclamos.

Los “piqueteros” utilizan la fuerza física y la intimidación para arrancarle algún privilegio al resto de la sociedad. Los de las cacerolas no apelan a las amenazas ni a la violencia y lo único que reclaman es que los dejen tranquilos. Salvando las distancias, es como pretender comparar a los nenitos de OWS con el Tea Party en EE.UU.

De todos modos, sigo creyendo que el objetivo debería ser vivir en un país en que estas cuestiones se resuelvan en las elecciones y/o los tribunales y no en la calle.

4 comments:

  1. ¿Ustedes se dieron cuenta que los piqueteros marchan en pleno horario de trabajo y la gente de los cacerolazos siempre lo hizo de noche, posteriormente, a partir de las 8 o 10 de la noche?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, a eso me refiero. Los caceroleros trabajan durante el día y protestan cuando vuelven a la casa.

      Delete
  2. Una diferencia fundamental tiene que ver con el horario, los caceroleros salen a protestar de 19:00 a 22:00 porque trabajan y pagan los impuestos, los piqueteros salen a protestar a las 9:00 porque ese es su trabajo y viven de los impuestos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me pasa por escribir sin leer los comentarios previos...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.