Jun 14, 2012

Parece que la parapitosis nacionalista argenta encontró su límite en el dólar

Justo estoy en el tema.

Si alguien viaja al exterior desde Argentina, ¿le conviene guardar los dólares en efectivo, gastar con la tarjeta de crédito y después pagar el resumen en pesos cuando vuelva al país?

¿A qué precio le van a cotizar el dólar, al oficial o al paralelo?

6 comments:

  1. American Express en mi ultimo viaje me lo cotizó unos centavitos arriba del oficial. Veré en estos días que pasa con VISA.

    Pero es absolutamente correcto, estando de viaje hay que tarjetear lo mas posible y pagar con pesos luego la liquidación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sì, pero què pasa con los controles de la AFIP? Conviene despertar a la fiera por una diferencia que, todo sumado, vale menos que los problemas que te puede acarrear una inspeccion de la lacra hambrienta?

      Delete
  2. Obvio que al dolar oficial.
    hablando del tema, aca una triquiñuela para conseguir dolares oficiales con la tarjeta de credito , sin tener que viajar al exterior:

    http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/la-ilusion-y-el-desencanto/dolares-oficiales-de-a-poco-y-para-pocos/

    ReplyDelete
  3. Lo de pagar el saldo en dólares de la tarjeta con pesos no sé hasta cuándo va a durar, si es que sigue funcionando. Ayer quise usar el home banking del citibank para pagar un saldo de 7 (siete) dólares de una compra por internet que había realizado y no pude cancelarlo usando mi cuenta en pesos (cuando eso era algo que hasta hace poco hacía habitualmente). Sí me permitió hacer la transferencia desde mi cuenta en dólares. Como era una suma pequeña no le dí importancia, ni quise perder mi tiempo llamando al banco para averiguar, así que no sé si será política de ese banco en particular, o qué. Tampoco sé qué pasaría si no hubiese contado con saldo en la cuenta en dólares. Tal vez en ese caso el banco privilegie cobrar aunque sea en pesos antes que nada. Lo peor de todo es que es una situación caótica, ya que nadie informa de nada, y las reglas pueden variar de un día para el otro sin aviso, con lo cual uno ya no sabe a que atenerse.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.