Jun 14, 2012

¿Se puede hablar de un “euroapocalipsis”?

¿O están exagerando?

Qué sé yo, la situación de Grecia es muy complicada. Se trata de una economía con una productividad latinoamericana que lleva muchos años consumiendo a niveles europeos del norte.

Pero me parece que, a pesar de la burbuja inmobiliaria, la crisis de los bancos y otras distorsiones, España tiene una economía real mucho más sólida.

2 comments:

  1. España tiene una economía más grande que Grecia. Si Grecia colapsa no pasa mucho, si España colapsa cae Europa con ella.

    Pero no se preocupen:

    1) Ya rescatan a España. Los ciudadanos de €uropa pagan todo.

    2) Dentro de 30 años se transforma en Eurabia y todos estos problemas pasan a ser el recuerdo de una época pasada, mucho mejor.

    ReplyDelete
  2. Mi teoría es que lo que complicó a Europa es que se le vino el Muro de Berlín encima, mientras estaba el muro no había drama en sostener dentro del Mercado Común a Grecia y otros "flojitos de papeles" pero como estaban en la frontera convenía bancarlos. Cuando el Comunismo se desintegró había que bancar a un montón de insustentables, agregale que ya estaba lanzado el proyecto de la moneda común y que relajaron los "criterios de convergencia" de Maastricht.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.