Jun 26, 2012

Se viene el invierno

Qué momento, como para que los del 54% se pongan a reflexionar:

"Prácticamente no se están lanzando nuevos emprendimientos en la Argentina. La caída de planos para obras presentadas marca que este año son el 50% respecto a lo que se movió durante el mismo período de 2011", indicó.

El directivo luego trasladó esa caída al ámbito de la actividad de la construcción y su poder para generar empleo.

"En noviembre del año pasado había 500.000 trabajadores en el sector. A este paso, si se siguenpostergando todas las nuevas obras y, en simultáneo, se concluyen las que ya están en marcha, para fin de año podemos asegurar que habrá 300.000 obreros en la calle", alertó.

5 comments:

  1. ojo que se viene una mensnda bien linda... http://www.lanacion.com.ar/1485396-belgrano-cargas-el-tren-que-une-a-cristina-macri-los-chinos-y-moyano

    ReplyDelete
  2. Que lindo se está poniendo todo. Se siente esa brisa que anuncia la tormenta

    ReplyDelete
  3. La caracteristica principal de ese 54% es su incapacidad intrínseca de reflexionar, sino no estaríamos donde estamos.
    Conozco a varios 'empresarios' argentinos que forman parte de ese 54%.
    El primero se dedica a importar equipamiento y le vende únicamente al Estado, mediante licitaciones dudosas. Asume lo que hace ? No, defiende el modelo como el primer camporista.
    El segundo tiene varias empresas que hacen alguna que otra cosa, pero básicamente sirven para disfrazar el río monetario producto de sus acciones non sanctas con el Estado. El y sus familiares (en esas empresas) defienden el socialismo desde la comodidad de la 4x4. (Socialismo para los demás, supongo).
    El tercero fabrica una herramienta eléctrica de mano, con la empresa llena del clásico nepotismo consumiendo recursos. Pensó en optimizar su fábrica, en ocupar a su familia en algo productivo, en hacer publicidad o diferenciar su producto ? No, vitorea el cierre de las importaciones ya que así no tiene que (horror) competir! con 'máquinas chinas' como antes.
    El cuarto en cambio construyó su empresa hace años desde cero, trabajando él y su familia más que sus empleados, sufriendo y superando las sucesivas crisis, e invirtiendo cada mango en el Pais. Este año había pensado en ampliar su fábrica. Lo analizó bien y se llevó la inversión al otro lado del charco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno, anónimo, perfecta descripción.

      Gus VF

      Delete
  4. La viuda perdió el rumbo que trazó su marido y se bandeó al neoliberalismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.