Jun 15, 2012

Si tienen los dólares

¿Qué necesidad tiene de caer en estos disparates?

En su avidez por conseguir dólares, el Gobierno lanzó una batería de medidas que han tenido el efecto contrario. Los dólares escasean e incluso se han suspendido algunas exportaciones. Todas las actividades o casi todas parecen afectadas. Desde las grandes mineras que paralizaron sus despachos en mayo, hasta el alto ejecutivo de una gran compañía al que vieron esperando por una audiencia con Beatriz Paglieri con un electrodoméstico bajo el brazo. Iba a explicarle cuáles son las piezas que necesita que le dejen importar para no tener que parar la producción.

7 comments:

  1. Actúan como si tuvieran 10.000 millones...

    ReplyDelete
  2. jejeje jajaja vuelve a cambiar el pasaporte, en un año cambió tres veces el DNI y ahora dos veces el pasaporte, ajajajajaja

    ReplyDelete
  3. Hasta JL Espert, que nunca lo escuché cuestionar la cifra de u$s46MM decía hoy que, o dicho monto es mucho menor, o son unos incompetentes atroces ya que están provocando una recesión impresionante que para él se arreglaba relativamente fácil liberando u$s2MM al mercado, poniendo el dólar un poco más alto y haciendo un plan antiinflacionario.

    Yo agregaría que, como los ejércitos imaginarios de Hitler en su caída, están haciendo lo que hacen los psicópatas ante la frustración cuando la realidad les muestra quién es el Amo: cagada tras cagada, antes que demostrar humildad, entregar el poder a quién quiera y sepa hacerse cargo y enfrentar las consecuencias.

    ¿Por qué no lo llaman a Krugman que hace muy poco elogió el "modelo"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Pero, lo hablamos varias veces por acá. Si los dólares están, no tiene sentido. No sé por qué no salen a vender 5 mil millones de verdes, por ejemplo, y lo dejan al valor que mejor les venga en ganas.

      Delete
    2. Acabo de escuchar a Szewach diciendo que estuvo hablando con otros economistas heterodoxos y concordaron en que la cosa no pasa por ortodoxia o heterodoxia sino por ciencia vs curanderismo. Esos son los términos.

      Delete
    3. Pero Z cree que tienen reservas para ganarle una pulseada al mercado o no?

      Delete
    4. El único que se jugó hasta ahora es AMonteverde que sostiene que las reservas líquidas verdaderas son de ~u$s11MM. (no se si incluye los encajes bancarios obligatorios, lo que agravaría aún más la situación)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.