Jun 23, 2012

Una cosa es salir de un esquema en el que la moneda nacional está atada al dólar o al euro - como el que tenía Argentina hasta enero de 2002 - y otra muy distinta es salir de un esquema en el que la moneda nacional es el dólar o el euro.

7 comments:

  1. Para los que seguimos las patéticas y peligrosas peripecias de Europa:

    ¿No tienen la sensación de que los gobernantes "hacen que hacen", que la cosa no tiene solución, que la ponen cada vez peor y que va a terminar muy, pero muy mal -y no sólo para Europa, sino también para el mundo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me extrañaría que lo hicieran a propósito, hacen la macana para que el sistema se autoperpetúe, para que la gente crea que necesitan siempre la mano benevolente de los políticos para guiarla por la crisis.

      Delete
  2. Un país que tiene una sola moneda nacional puede partirse en dos con dos monedas distintas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_checoslovaca

    Es el caso de la moneda de Checoslovaquia que fue reemplazada por la corona checa y la corona eslovaca (esta última ahora desapareció, y tienen el euro) Y esto sucedió sin mayores percances.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Germán, cuando RS se hizo cargo se la presidencia, se planteó algo similar. Que el sector privado se siga manejando con pesos convertibles y crear el "argentino" para pagar a los empleados públicos. Hubiera sido preferible toda vida.

      Delete
    2. Ah! yo creía que era el Riojano Saúl.

      Gus VF

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.