Jun 23, 2012

World War Z

Lectura Kindle para el fin de semana :


Creo que Luis lo posteó alguna vez. Está estructurado como una serie de entrevistas con combatientes y sobrevivientes del apocalipsis zombie. Aunque podrían evitarse algunos momentos de pseudo-crítica social, hasta ahora me gusta mucho. Si desperté su interés, ya saben lo que tienen que hacer.

14 comments:

  1. Mike ¿me lo prestás por un fin de semana? Gracias.

    ReplyDelete
  2. Suena interesante, pero que tipo de critica social hacen? mas o menos para tener una idea.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un ejemplo :

      "It is no great secret that global life expectancy is a mere shadow of its former prewar figure. Malnutrition, pollution, the rise of previously erradicated ailments, even in the United States, with its resurgent economy and universal health care are the present reality [...]"

      Delete
  3. Me tiene podrido los zombies, los vampiros y los Nazis. Hollywood me tiene podrido en general.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Concuerdo en que es muy dificl hacer algo original con estos géneros. Lo que me gusta de este escritor es el enfoque, de intentar ser consistente científicamente.

      Como siempre, es el tema de la "suspension de la incredulidad"... este autor hace sonar una epidemia zombie como algo plausible, a diferencia de las películas como Dawn of the Dead o I Am Legend (zombies corredores con agilidad y fuerza sobrehumanas ? parrrr favarrrr).

      Por eso estaba bueno al principio The Walking Dead, hasta que se fue al carajo.

      Dicen que un género no sobrevive a ser transformado en comedia y/o parodia. A mi me gustó Shaun of the Dead, que quieren que les diga.

      Delete
    2. No hablo tanto de las posibilidades del genero como de la saturacion del mismo. Mire lo que ocurrio con los Nazis, desde la epoca de los pulps que vienen machacando con ellos, en historietas, peliculas, libros, Nazis zombies, nazis en el centro de la Tierra, Nazis del espacio, etc. Tanto, que me cansaron. Mire lo que ocurrio con los Vampiros, de los vampiros temibles como Orlock o sensuales como Carmilla, a los vampiros maricas y mormones de Stephanie Meyer.

      Delete
  4. Es muy bueno Mike, hablando de critica social, llegaste al capitulo de Cuba?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No todavía... Voy avanzando de a ratos, por ahora están en el conflicto India-Pakistan. No me hagas spoilers por favor ;)

      Delete
    2. Supongo que fueron los cubanos quienes se comieron a los zombies.

      Delete
    3. India-Pakistan, Mike? Seguro que son esos los países? Me gustó la parte sobre Korea del Norte. Me gustaría leer una secuela si el Brooks se digna a escribirla.
      Para los amantes del género: hace pocos días salió la última parte de la trilogía "The Morningstar Strain". Creo que mañana lo termino; no está mal hasta ahora, pero el ghostwriter no es tan bueno como el autor original, Z. A. Recht, quien falleció luego de completar el segundo libro. Se puede "comprar" acá.

      Delete
    4. Es cierto, Wilson, me hiciste releer y el que relata es un guardia revolucionario iraní. Good catch, gracias.

      Hace un tiempo empecé la segunda parte de The Strain de Guillermo del Toro, pero no me enganchó como la primera.

      Delete
    5. Esta es otra serie, bastante mejor a mi entender y con zombies como Dios manda; de la de del Toro ni llegué a terminar el primer libro.

      Delete
  5. No te voy a arruinar la diversión. Después me contás.

    ReplyDelete
  6. Fue uno de los primeros libros en formato electrónico que leí. Me gustó. También me gustó la Guía antizombi del mismo autor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.