Jun 17, 2012

¡Y dale con Y.P.F.!

Disculpe que insista pero los datos empiezan a salir y amontonarse. Y nadie dice nada del fondo de la olla o del barril de petróleo -para ser más precisos.

La Nación de ayer:
El ingreso del multimillonario mexicano Carlos Slim en YPF generó un renovado y fuerte interés por las acciones de la petrolera, tanto en la Bolsa porteña como en la de Nueva York. 
En la primera jornada bursátil luego de que se supiera que el magnate de las telecomunicaciones compró el 8,4% de las acciones de YPF que estaba en manos de la familia Eskenazi, los papeles de la empresa treparon 9,08% en la Bolsa de Buenos Aires, cuyo principal índice, el Merval, registró un aumento de 3,75% (ver comentario de Bolsa). 
El precio de las acciones de YPF, que a media jornada llegaron a subir 18,37%, cerraron la sesión en 74,50 pesos, aún lejos de su valor más alto de este año: $ 188,5 (alcanzado el 23 de enero).
Una euforia similar se vivió en Wall Street, donde las acciones de la petrolera nacional subieron 6.89 por ciento.
El Opinador de hace un mes y medio:
De todas formas siempre que una acción de una empresa importante que puede recuperarse cae, existen dos operaciones que se pueden realizar sucesivamente: la venta en corto -una operación donde se gana dinero con la caída del precio de la acción- y la compra a bajo precio, para sostenerla esperando la recuperación. Cualquier operador lo sabe: hay empresas que por más que caigan mucho en su precio, por el tipo de actividad que realizan, siempre se recuperan e, incluso, siguen creciendo más arriba de lo que estaban cuando cayeron. (...)
Piensen ustedes en el movimiento de grandes sumas de dinero, de muchas acciones, que determinan la posesión del control de tomas de decisión en una empresa por la tenencia de las mismas. En el hecho de contar con la información sobre las medidas de gobierno para operar en el momento justo y de la manera más conveniente posible para uno. O del hecho de convencer a un gobierno de la mutua conveniencia en tomar determinado tipo de medidas. Y verán los alcances de este tipo de negociados.

Esto de informar sin comentar, ni analizar. O no tienen idea -lo cual es realmente difícil de creer- o están en algún tipo de complicidad.

Esta vez el post va sin foto de ninguna señorita de la estación de servicio
Es el Día del Padre. Muchos lo son. Basta de andar pensando en la manguera.

4 comments:

  1. Los periodistas argentos, salvo pocas excepciones, merecen un Nuremberg. A través de la historia han sido los cómplices, justificadores y propagandistas de los crímenes cometidos por los dirigentes, de 1930 para acá.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Digamos que la corrupción imperante en los tres poderes se extiende lógicamente al cuarto.

      Delete
  2. De totos modos, parece que el ingreso de Slim se debe a que ejecutó las acciones que Eskenazi había puesto como garantía.(Slim sería parte del pool que financió la compra de Eskenazi sin plata)

    Fernando

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí. Pero eso no le quita un ápice a mi argumento, por contrario.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.