Creo que omite redundar en el punto esencial: la pluralidad de programas, saberes, competencias e individualidades que abre una educación no tutelada por el Estado. La uniformidad en los programas, que es de máxima y no de mínima -y que puede llegar a comprenderse, tratando de homologar distintas zonas geográficas, en los niveles más elementales- carece de sentido en los estamentos superiores, terciarios y universitarios; achata todo y hace que se pierdan vocaciones y originalidades que enriquecerían mucho más el mundo.
Excelente. La "educación" que imparte el Estado es mero adoctrinamiento. Está diseñada para ser de mala calidad, lo importante no es la instrucción, es meterles en la cabeza slogans y acabar con el pensamiento independiente.
Nos matarán juntos.
ReplyDeleteCreo que omite redundar en el punto esencial: la pluralidad de programas, saberes, competencias e individualidades que abre una educación no tutelada por el Estado.
La uniformidad en los programas, que es de máxima y no de mínima -y que puede llegar a comprenderse, tratando de homologar distintas zonas geográficas, en los niveles más elementales- carece de sentido en los estamentos superiores, terciarios y universitarios; achata todo y hace que se pierdan vocaciones y originalidades que enriquecerían mucho más el mundo.
Excelente. La "educación" que imparte el Estado es mero adoctrinamiento. Está diseñada para ser de mala calidad, lo importante no es la instrucción, es meterles en la cabeza slogans y acabar con el pensamiento independiente.
ReplyDelete