Jul 18, 2012

El dólar a 6,80 pesos

Parece que hasta los 7, como cotiza en Montevideo, no para.

¿A alguien más se le pone la piel de faisán por estas cosas?

19 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Una preguntita: estos cràneos van a seguir financiando los viajes al exterior? es raro, con el odio que le tienen a la clase media, còmo es que mantienen un tipo de cambio 40% menor que el verdadero?
    Ayer pague una excursion por Oriente Miedo (perdon, Medio) y cambie mis dolarcitos ahorrados hace rato a 6.10 (sì, ya sè, debi haber esperado, no?) y me tomaron toda la excursion incluidos pasajes a 4.61. Hasta cuando seguira esta fiesta?
    Yo, agradecida, pero....y el pais?
    Siempre pensè que a esta reptiliana (y a la banda que la circunda) la iba a frenar la realidad, pero parece que no.
    El pueblo argentino sigue dormido. Vamos por dos feriados por mes!!!!! eso es lo que importa!!!!
    Me gustaria leer alguna opinion de alguno de los inteligentes lectores.
    Emma Peel
    PD: me hubiera gustado asistir a la reunion. Supongo que habrà otras, no? La fotito saliò lindìsima, cuanta gente linda!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por un lado, los que más viajan son ellos.

      Por otro, si sinceran la cosa, tienen que pagar 7 mangos por dólar a todos los que exportan. Acá está el verdadero choreo.

      Delete
  3. Datos Oficiales del Banco Central Argentino primera semana de julio de 2012:
    http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf

    Reservas en dólares U$$ 46.436 millones. M2 en pesos $ 397.973 . Coeficiente Reservas / M2 = $8.57 PESOS POR CADA DÓLAR (Si todos los pesos compraran dólares)

    Relaciones anteriores: 7.885; 7.19 ; 6.715 ; 6.70 ; 6.42 ; 6.23...

    Misma relación febrero de 2009: $3.60
    http://web.archive.org/web/20090306053523/http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gabriel. Pregunta: cómo hacés para llegar a $ 397.973 partiendo de $ 251.611 de base monetaria con los rubros que publica el BCRA en Estadísticas -> Principales Variables? Porque hice una investigación de la evolución de la expansión monetaria desde 2003 al 2012 pero usando sólo el nº de la base monetaria. Gracias y perdón por la molestia :)
      Marcelo

      Delete
  4. Perdone mi ignorancia, M2 es todo el dinero en circulaciòn?
    Emma Peel

    ReplyDelete
  5. Biyetera mata galán, dijo el sabio filósofo Jacobo Winograd.

    Hasta que la guita alcance, la joda sigue... y cuando se acabe, gracias al plan primitivo del Gral., la manada de ignorantes que supimos conseguir nos rodeará cual plaga zombie para disponer de lo nuestro de manera brutal.

    Remember, remember, 2001 December?

    meg@radio

    ReplyDelete
  6. M1 (Billetes y monedas en poder del público+ Cheques Cancelatorios en pesos+ Cta.cte. del S. Priv. y Púb. en pesos)
    M2 (M1 + Caja de ahorro del S. Privado y del S. Público en pesos)
    M3 (Billetes y monedas en poder del público+ Cheques Cancelatorios en pesos+
    Depósitos del S. Priv. y Púb. en pesos)
    M3* (M3 + Depósitos del S. Privado y del S. Público en dólares + Cheques
    Cancelatorios en moneda ext.)

    ReplyDelete
  7. Gracias vdp.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  8. Es exacto lo que dice "vdp" la lista se corresponde con lo más líquido (M1) a lo menos líquido (M3*)

    ReplyDelete
  9. Hoy, miércoles 18, en Buenos Aires un conocido mío próspero, muy próspero, gran contribuyente (aunque no le gusta) y que tiene un hijo que vive en España y que quiere retornar a la Argentina, se presentó en la AFIP a explicar que tiene que enviarle a su hijo para afrontar gastos de mudanza, pago de servicios, cancelación de deudas, etc. la suma de 4.000 Euros y que estaba más que dispuesto a realizar la operación mediante transferencia bancaria.

    Presentó todas sus Declaraciones Juradas de Ganancias y de Bienes Personales con las constancias originales bancarias de pago de esos tributos, así como su Declaración de Impuestos de este año y de sus varias empresas. Aclaro que se llevó a presentar todos la documentación impositiva de los últimos 8 años y que llevó copia de los documentos de residencia española y fotocopia autenticada del DNI argentino con el cambio de residencia a España del hijo desde el año 2004.

    Ni así pudo lograr que lo autorizasen a enviarle el dinero. Tranquilizada su conciencia fiscal, parece que se fue a una cueva y compró los Euros a ¡¡¡8,36 pesos por Euro!!! que se los entregan al hijo directamente en Madrid.

    No es lógico.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "No es lógico".
      La historia argentina en tres palabras.

      Delete
    2. ¿Qué sentido tienen estas medidas? Económico, ninguno. Voy a terminar creyendo que el objetivo es generarle dificultades a los demás, particularmente la clase media.

      Delete
    3. Cueva u Hotel de Retiro, ahí seguro conseguís euros.

      Delete
    4. Supongo Enmascarado que el joven tiene una tarjeta provista por el padre, si no es urgente tendría que sacarle un adicional de la tarjeta de crédito (argentina)para el hijo y mandársela. El hace todos los pagos en España en euros y se pagan en pesos al cambio oficial acá...se ahorraría unos buenos pesos.

      Delete
    5. Mi estimado anonymous, el hijo es un bigotudo grandote que trabaja en España hace años y parece que se ha terminado fundiendo y ahora quiere volverse, pero necesitaba plata para pagar una mudanza internacional y ninguna empresa española aceptaría una tarjeta argentina para un pago en divisas. Creo que el padre también quería demostrar algo al hijo, así como a la AFIP.

      Delete
    6. Fijesé don Enmascarado que todavía se reciben las tc argentas...pero es cierto que el "nene" tendría que pagarse sólo el trip.
      http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/07/leo-que-se-han-duplicado-las-compras.html

      Delete
  10. Hay que reconocerle al kirchnerismo un par de cosas, malas, que habitualmente no se le reconocen.

    Una de ellas es el uso de los mecanismos de la legalidad y del mercado, ambos liberales o libres, para implementar una dictadura.

    Conseguir, mediante el sistema financiero, aún el "negro", el de la patria financiera y su boom en los 70, acabar con la libertad de las personas es una maniobra paradójica estupenda.
    Por supuesto: un análisis un poco profundo revela el eterno carácter prebendario, mercantilista, acomodado, de ciertas actividades económicas en Argentina.
    Pero no deja de ser como una de esas carambolas que hacen los maestros del billar asombrándonos con su arte ¡Qué maravilla de combinatoria!

    Aunque al final se resuma en una cuestión simple:

    Sin propiedad privada no hay libertad individual.

    ¿Lo repito?:

    Sin propiedad privada no hay libertad individual.
    Así de simple.

    Y este gobierno (?) vino "por todo". Todo lo tuyo. Sí: esas cosas que podés tocar, materiales. Tu propiedad privada. No sólo la de los grandes "medios de producción" -a gusto de la merzada marxista-vulgar decir-: tu pequeño departamento, tu pequeño ahorro, tu pequeño placer, tu pequeña vida... todos ex-propiados.

    Lo que los idiotas, ingenuos, acomodaticios, cobardes y etcéteras no entienderon fue que no podían hacerse los giles cuando tocaban libertades porque "todavía" no les habían tocado sus propiedades. Ambas están ligadas.

    La diferencia entre una monarquía y una república consiste en que, en la monarquía el individuo y sus propiedades le pertenecen a la corona -no al país, no al Estado, no a la Patria: a la corona-, mientras que en una república el individuo es libre -no pertenece a nada, ni a nadie- y sus propiedades les pertenecen a él.

    Cuando acabaron con las libertades políticas del individuos abrieron la puerta para acabar con las libertades económicas. Nadie esperaba que dieran ese paso, pero lo dieron. (Y nada garantiza que un futuro gobierno, de signo distinto lo retrotraiga, a juzgar por lo que pasa con lo perdido en Argentina.) Nadie reaccionó, ni reacciona. Mañana será tarde. Esto no lo había hecho ni el Proceso (Los militares ni siquiera se atrevieron a privatizar YPF; cuando Martinez de Hoz se los propuso lo hecharon a patadas.).

    Quienes no saben sostener una república o, peor, desean una monarquía no son libres, ni tienen propiedades; ni ellos se pertenecen a sí mismos, ni sus propiedades nominales les pertenecen a ellos. A esto, modernamente, se le llama "totalitarismo".

    Habría que ver si, profundamente, no están realizando un deseo inconsciente.
    La lástima es que todos nos jodemos con ellos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.