Jul 22, 2012

La Gestapo te vigila...





"En los próximos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) profundizará el fuerte control que recae sobre quienes usan tarjetas de crédito. En la actualidad, las empresas emisoras de los plásticos están obligadas a enviar mes a mes al organismo que conduce Ricardo Echegaray un detalle de quienes gasten más de $ 3.000 al mes. 
Pero ahora está evaluando reducir el límite -una de las opciones es llevarlo a $1.000- mientras busca otras formas de generalizar aún más el seguimiento, adelantó esta mañana Infobae Profesional. 
¿El objetivo? En primer lugar buscar potenciar los cruces de datos para reducir la evasión en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Pero, el motivo principal se refiere a los contribuyentes que “explotan” el saldo de su tarjeta en el exterior como única manera de saltar el cepo cambiario, que cada vez se cierra más. La profundización del control obedece también a que se dispararon los pedidos para ampliar los límites de compras a través de los plásticos."

Digo yo, quieren controlar los gastos mayores a $1000? En serio lo consideran una cifra grande? Son u$s 170! Alguien que compre una campera, un par de zapatillas, o le llene el tanque 2 veces al auto y salga a comer con la patrona ya es un posible evasor? Definitivamente, son unos hijos de puta que merecen el linchamiento publico.

Viene de acá

11 comments:

  1. lo más triste es cuando aparecen los que justifican esto, diciendo, ah, hay que controlar a los evasores!!!

    ahora...que carajo es lo TAN importante de este nivel exagerado de impuestos, para el cual se justifica sacarle a la mitad del sueldo a las personas, abrile el culo a las personas para revisarles hasta el intestino, perseguirlos como si fueran delincuentes, no dejandoles ahorrar ni usar su guita para salir del país, enjuiciar y intimar a medio país. ¿El futbol gratis y el capricho de una aerolíneas estatal justifica todo eso????


    es increible que uno se tenga que bancar esos discursitos antievasión, donde en nombre de la evasión se justifica hasta la tortura, cuando la guita de esos impuestos es usada en mierda, que no es más que el caprichos de algunos pelotudos.

    yo lo tengo bien clarito, las empresas estatales no solo te cuestan plata y más caro, las empresas estatales se pagan también con la libertad. Por lo que ya no quiero más NINGUNA empresa estatal que podría trabajar de manera privada.

    basta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo de la evasión es la excusa, se trata de un proyecto totalitario.

      Delete
    2. Tenemos derecho a no pagar los impuestos cuando el dinero de los impuestos se usan para cualquier cosa menos para lo que está acordado en la Constitución.

      Delete
  2. Sin intención de ser tremendista, la cosa recién empieza.

    ReplyDelete
  3. Tenía razón Cavallo cuando decía que

    "la clase media tiene que acostumbrarse a pagar impuestos"

    en la época menemista.

    Me parece bien que este gobierno esté tomando la posta de la época de los 90 y llevando a los hechos la práctica liberal de perseguir con impuestos a la gente para que aporte al Estado.

    Eduvigies de Palermo.
    (El barrio. Palermo no es mi marido.)

    ReplyDelete
    Replies
    1. “La práctica liberal de perseguir con impuestos”, vos sí que la tienes clarísima. BTW, la presión fiscal en la Argentina actual es récord histórico absoluto.

      Delete
    2. 1)Cavallo no es liberal
      2)Los impuestos son lo mas antiliberal que existe.
      3)sos medio pelotuda vos no?

      Delete
    3. Louis, Martín:

      ¡¡ Gracias por aclarar tan bien la confusión !!

      Sería bueno que a los progres también se les aclarara que "este gobierno esté (...) llevando a los hechos la práctica de perseguir con impuestos a la gente para que aporte al Estado.". Y cuando critican a los 90, se den cuenta de que cualquier cosa reaccionaria que criticasen de aquella época está siendo llevada adelante hoy en día en muchísima mayor forma.

      Justo es decir que la presión impositiva sobre la clase media la empezó a poner Cavallo en la segunda parte de los 90's cuando se le vino el Tequilazo encima, el Turco no quiso devaluar como le recomendaba y él quiso seguir atornillado al sillón de ministro.
      Justo es decir que ni Cavallo es liberal en sus prácticas como funcionario (Lo que diga como particular o analista económico es otra cosa, con la que no es mayormente coherente en su accionar.), ni Menem tampoco lo es, ni lo fue. Los 90's fueron una forma de peronismo, su faceta conservadora.
      También que perseguir con impuestos a los particulares, sobre todo con impuestos directos y progresivos (oh! "progre"!) no es un principio, ni una práctica del liberalismo. Por lo que es llamativo que, si se hizo en los 90's, el gobierno que lo hiciera pudiera considerarse "liberal". Demás está por decir que el actual no lo es.
      Y conviene, tras esta demostración, llegar al corolario de que ambos gobiernos, el menemista de los 90's y el Kakismo de los 2000 son peronismo.

      Repito:
      Ambos gobiernos, el menemista de los 90's y el Kakismo de los 2000 son peronismo.
      Si alguien quiere seguir engañándose porque Menem tomó medidas liberales, pero no hizo un auténtico liberalismo, allá él.

      De paso:

      Nótese que llevamos dos décadas de peronismo y así estamos.
      Nótese que ambos gobiernos se instauran luego de sendos golpes económicos, corporativos, dados a los ineficientes gobiernos radicales.

      Y, por último:
      Eduvigies, a quien le pedí que tipeara el comentario al post, es, efectivamente, medio-pelotuda, tanto como para una Ley de Poe.
      Pero yo soy muy liberal y tolerante. Y 100 y tantos de busto habilitan cualquier tolerancia en cuanto a confusiones y diferencias ideológicas.

      Así que les agradezco las aclaraciones nuevamente, era lo que yo buscaba.
      Así que los saludo cordialmente y me despido de ustedes, acurrucado entre las virtudes de Eduvigies.

      Delete
    4. Paaaa, lo único que faltaba!!!
      Uno de los cobloggeros contrata una ghostwriter para generar candombe con los demás! Y parece que le paga en especias también!
      Esto se pone en-can-ta-dor!
      Don: debería Ud. postear foto de los 100 y tantos de Eduvigies, para compensar el mal trago a la muchachada indignada, es lo mínimo que se merecen. Cosa bárbara.

      Delete
    5. Ella es del campo. Muy reacia pa' la foto: piensa que le roba el alma.

      Voy a ver si la convenzo.

      Delete
  4. Tenemos derecho a evadir cuando se nos canten las pelotas, yo a la constitución no la firmé, me la impusieron de prepo, como he dicho antes no le debo nada al estado y no tengo ninguna obligación con esa entelequia.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.