Jul 2, 2012

Más sobre los billetes de 100 pesos supuestamente mal cortados por Brasil

De El Cipayo en Facebook. ¿Será verdad o algún invento de la corporación mediática opositora?

En fin, tengo una muy modesta colección de billetes argentinos desde la serie del Progreso y este tipo de errores suelen ser muy comunes en épocas de inflación desbocada, cuando las cantidades que se imprimen son tan grandes y a tal velocidad que se aflojan los controles de calidad.

(Viene de acá)

9 comments:

  1. Muito bonito, pero yo me pregunto si esto no es descarte y desechos lógicos de procesos impresión puestos a circular.

    Es que son k, y yo soy malpensado, vio?

    ReplyDelete
  2. Yo tengo uno de esos, en el extremo inferior derecho, parece como si un ratón lo hubiera masticado, además la calidad del papel es mala, ya está gastado y amarillento.

    ReplyDelete
  3. Corrijanmennnn pero tenía entendido que los billetes brazucas tienen las cifras del número de serie e igual tamaño, eso era los que los identificaba a simple vista.

    ReplyDelete
  4. Me dejan muuucho más tranquilo. Tengo uno de $ 100 y en el anverso, esquina inferior derecha, hay menos de 1 mm de borde blanco, casi cortando la inscripción y está cortado totalmente fuera de escuadra. Ya me resignaba a dejarlo de reliquia en un cajón.
    Temía que fuera a perder su valor.

    ReplyDelete
  5. Hace rato que vienen cortando e imprimiendo mal los billetes. Busquen "billetes mal cotados" en Google imagenes y van a ver una panzada de ellos.

    Estuve escuchando en lo de Lanata en Mitre a un gremialista de Casa de Moneda que comentaba que no solo cortaron mal los billetes y que no es una cantidad minima como quieren hacer creer, sino que tienen graves fallas de impresion como lugares borrosos o letras del reverso en el anverso.

    Si de ultima les toca alguno y no se lo pueden sacar de encima vayan al Banco Central o al Banco Nacion central (subsuelo) que se los cambian al toque sin problemas.

    Sino aguanten unos años con el billete y van a sacar el doble de lo que vale hoy.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Beto, aclará cuando entra el modo "ironic on",

      "Sino aguanten unos años con el billete y van a sacar el doble de lo que vale hoy".

      Si te lo pagan el doble, en 2015 va a valer la mitad.
      Si te dan el valor nominal va a valer un 20 %.

      Delete
    2. No estoy en ironic mode on, lo que pasa me falto decir que hay que calcularlo en dolares.

      Tengo un billete de 5 pesos con error de imprenta varios de la epoca 1 a 1. Si hoy lo vendo a coleccionistas me dan entre 15 y 20 dolares por el billete.

      Depende de la cantidad de billetes que hayan largado al mercodo con esos problemas pero ese billete de 100 mangos (20 dolares aprox) en unos años los vendes tranquilo en 30 o 40 dolares (y si es raro, mucho mas).

      Delete
    3. Gracias, muy clara la explicación.
      El tema sería la cantidad en circulación, hay una muy buena película francesa de los '70 u '80, no recuerdo el nombre en que los protagonitas eran empleados de la imprenta que imprimía los sellos postales y alteraban planchas adrede para vender en sumas altísimas a coleccionistas.

      Delete
  6. Los deben cortar con esa cuchilla circular que usan para la pizza.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.