Jul 8, 2012

Para Que No Se Le Pase a Louis

2 comments:

  1. Los que lo conoces más suelen decir que una cosa es el Krugman economista profesional y otra, nada que ver, el que opina en el NYT y otros medios. ¿Cuál es el verdadero?

    ReplyDelete
  2. Los social demócratas pretenden conciliar principios irreconcialiables como son la libertad y la igualdad en el resultado, llevándose puesta en el proceso a la equidad y la justicia.

    Pero no existe otra forma de igualar en el resultado que terminando con los derechos individuales, que son la condición para la creación de riqueza. Por ese motivo en lo que terminan -como todo colectivismo- repartiendo miseria.

    Todo experimento colectivista sobreestima la capacidad de la voluntad (política) de un grupo de iluminados con buenas(o malas) intenciones que terminan formando una oligarquía (élite)que "cree", ingenuamente(o adrede), que puede "diseñar" algo tan complejo como es una sociedad que pueda prosperar.

    Pero como dice Thomas Sowell: "Las políticas económicas deben ser analizadas en términos de los INCENTIVOS que crean, en lugar de las INTENCIONES que las inspiran."

    Sinceramente, para sociedades colectivistas que no prosperan(cerradas) ya tenemos a Corea del Norte o Cuba, formadas por un ejército disciplinado de esclavos resignados subyugados por una satrapía oligárquica.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.