Jul 4, 2012

Sigue el voluntarismo salvaje

Esta vez con el crédito.

Los bancos deberán destinar el 5% de sus depósitos a créditos para financiar inversiones.

No deja de ser un paso adelante, por lo menos ahora parece que tímidamente empezaron a entender que sin inversiones no hay producción.

Ahora, si de obligar se trata, ¿por qué el 5 y no el 10, 20, 30 u 80%? Un misterio.

18 comments:

  1. y porque prestar y no regalar?

    ReplyDelete
  2. Como las cosas no vienen muy bien y hay un poco de malestar social se viene devuelta la misma distracción que el año pasado, si señores esa mentira llamada tecnopolis.

    http://24con.infonews.com/2012/03/02/nota/64236-vuelve-la-mega-feria-tecnopolis-al-conurbano/

    comentario en la nota: Jose Luis24 de Febrero 14:43
    Buenísimo! Van a mostrarnos cómo los dinosaurios defienden al modelo.

    ReplyDelete
  3. Son geniales, van a ordenar a qué tasas y a qué plazos son los préstamos, voluntarismo a mil.

    ReplyDelete
  4. Dodge Challenger.

    ReplyDelete
  5. Otro motivo más para vaciar hasta la última caja de ahorro o cuenta corri9ente. No cre que ningún ser racional siga poniendo plazos fijos en bancos de este país... o sí??

    ReplyDelete
  6. No leyeron a Henry Hazzlit? Si lo bancos no otorgan créditos a esas tasas es porque el riesgo de no cobrarlos es muy grandes, al ordenar prestar plata a quien sea, el Estado crea una enorme distorsión y despilfarra recursos que podrían ir a empredimientos más productivos o menos riesgosos...Sí, ya sé, para qué cuernos me molesto.

    ReplyDelete
  7. Hasta regular cuántas veces por día se debe respirar, no paramos. Ya nos veo con un medidor en la nariz.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus, no de ideas, mientras no lo pongan en otro lado...aunque con los años quizás me deba esforzar para cumplir con la cuota de regulación. Y en una de esas mi mujer se hace colectivista. De agradecida nomás.

      Delete
    2. Bueno, Ud. Martín está planteando una futura desigualdad ante la Ley de Género que no dudo que la benemérita Sra.Lubertinx sabrá apelar a tiempo. En todo caso, habrá que acogerse a la moratoria, si es que podemos todavía.

      Gus VF

      Delete
    3. Martin: Conviene que la mujer de uno no se colectivice. Después comentan por el barrio.

      Delete
    4. This comment has been removed by the author.

      Delete
    5. DF, mire si la patrona se colectiviza, compara, y se raja con otro o lo echa al dorima a la miércoles por mentiroso...

      Delete
    6. Dos viejitos sentados a la sombre de un árbol. El leyendo,ella tejiendo. De golpe, mamporro de la adorable viejecita que despatarra al buen señor. Atónito pregunta "Y eso ? Por qué mujer ?" - "Por 40 años de mal sexo ! Por eso !". Se levanta, sigue leyendo. Al minuto revolea a la vieja con silla y todo a 10 metros. "Vejo! Qué haces ? Y esto por qué ? " - "Por saber la diferencia !"

      Delete
  8. Va a ser primero el 5%, después el 10%, and so on. Es el primer paso para la estatización del 100% de los depósitos. Ya lo hicieron en los 70s y salió espectacular, por qué no repetirlo?

    ReplyDelete
  9. Vamos por todo, espero que esta vez no haya ningún loco que los perdone con un golpe de estado como al pocho, de una vez hundamos bien en el fondo de la mierda así podemos saber las ventajas del peronismo hasta el fin.

    ReplyDelete
  10. Para mí es una movida para tirarle la pelota a los bancos. Aprovechando demagógicamente lo ocurrido con la crisis financiera, piensan que la popular va a aplaudir que hostiguen a los bancos "codiciosos". En realidad la pifian por completo porque:
    1) Todo lo que es por la fuerza termina siendo contraproducuente
    2) Los bancos no pueden prestar así nomas cuando se trata de la producción sino se cubren lo suficiente. Son bancos, no entes de caridad...
    3) Como mucho se podría inyectar dinero desde el Estado a los bancos a tasa cero y que los bancos presten ese dinero a no más del 5%, dejando un spread.
    4) No evita la necesidad de financiación estatal directa a tasa cero a las PYMES, núcleo de cualquier plan de producción y empleo en serio. Lo importante es la producción, no tanto el consumo.
    4) BTW me gustó mucho el artículo de Redrado en el Cronista: Cristina y el Laberinto...
    5) Perdonen si me extendí demasiado...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.