Jul 9, 2012

Simbiosis

Para mi hay una simbiosis entre el kirchnerista puro, un simple ladrón de gallinas, y el kirchnerista por adopción, el militante ad-honorem.

El primero se sirve de las políticas fracasadas del socialismo más pedorro, de la peor intervención en la economía, para generar oportunidades de negocio. Cuanto más se mete el Estado en la economía, más pueden robar los funcionarios. Ese kirchnerista es ignorante de toda ideología o le interesa más el saldo de su cuenta en las Islas Cayman. Su plan de robo queda cubierto con una pátina ideológica y legitimado. A otros, los más mediocres, no es el dinero, solo les interesa mandar. Es solo por placer, el placer de poder decirle una vez en la vida a alguien qué es lo que tiene que hacer, cómo tiene que vivir la vida el otro, tienen orgasmos dando órdenes o firmando resoluciones.

El segundo tipo de kirchnerista, el zurdo loco delirante de verdad, el eterno estudiante de Filosofía y Letras de la UBA en la calle Puán, el zapato que va a cada marcha en contra de Mc Donald's o los bancos, a la embajada de USA o Israel, el zurdo que va a la peña de folklore a emborracharse. Este último kirchnerista meritorio, ad-honorem, sabe en el fondo de la existencia del primer kirchnerismo, el de los Boudous y los motochorros.  Pero los toleran mientras que se avance con las políticas y leyes socialistas. Se usan recíprocamente, y como dice Pagni, en la reforma de la Constitución, también se usan. Con tal de que salga una Constitución Bolivariana para la Argentina, un refrito de la Constitución de 1949 quizá, son capaces de seguir sosteniendo a Alperovich o Boudou.

4 comments:

  1. Sigo creyendo que lo de Argentina es una mezcla muy peligrosa de ignorancia, ideología, envidia/odio/resentimiento y aprovechar la volada para hacerse una diferencias tremendas.

    ReplyDelete
  2. A mi lo que me revienta es la indolencia de la gente. Parecen automatas, y cada vez que quiero advertirles de lo que se viene me hacen callar porque les resulta molesto. O el que tiene la amabilidad de escucharme no me entiende un cuerno. ¿Saben que es lo que estan discutiendo en estos momentos mi familia? La mejor forma de encarar a alguien a la hora de matarse a palos. Es esta la calidad de gente que tenemos.

    ReplyDelete
  3. Hace años que los argentinos tenían muchas ganar de probar esto y, por lo que veo, se están sacando el gusto. Creo que ninguno de los intentos anteriores tuvieron éxito o mejor dicho tuvieron algún tipo de freno. Hoy no hay ninguna barrera, más allá de algunos de los pocos que vemos estamos en caída libre. Pero como digo, la clase madia (el medio pelo argentino), se está sacando el gusto de tener un total y completo modelo populista-progresista, llevado adelante por una banda de aventureros facinerosos, que se dieron cuenta que afanarse todo, en Argentina a los argentinos, es como robarle el chocolate a un niño - Lamento decirlo, pero no veo un cambio en el mediano o corto plazo - JUAN

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.