Jul 9, 2012

Simples chorros

José Benegas sobre que esta gente no tiene ideología, porque nunca leyó un libro y si lo leyó no lo entendió, sino que son simples ladrones, que usan la ideología como camuflage, el Gordo Valor con la remera del Che Guevara:

"El chavismo, el kirchnerismo, el orteguismo, el correísmo, el evismo, no son una continuidad sino instrumental de aquél proceso. No tienen un contenido ideológico, Evo Morales no sabe siquiera que los romanos no llegaron a América, Cristina Kirchner piensa que la fórmula del agua es H2 cero. Este neo-socialismo no va detrás de un proyecto ideológico sino únicamente de su mal resultado. Al contrario que los socialistas ingenuos, ellos han descubierto en la izquierda y el socialismo un instrumento para construir una dictadura en la que encumbrarse y formar a su alrededor una oligarquía. No son fanáticos que chocan contra la pared, sino bandidos que promueven el fanatismo para hacer su agosto. Lo que en el socialismo romántico era la consecuencia no querida, el fracaso, en ellos es el objetivo, el éxito."

3 comments:

  1. Una dictadura con apoyo popular.

    La gilada cree que pasa una cosa y los vivos se hacen la América.

    ReplyDelete
  2. Lamento disentir con José en esto. Creo que hay mucho de mesianismo e ideología en todos ellos. También son flores de chorros, pero es inevitablemente humano que quien acumula poder también acumula riqueza. Esto hace que toda esta gente sea infinitamente más peligrosa y de cuidado.

    ReplyDelete
  3. Hace rato que digo los mismo de esta "gente", no son ni estatistas (como ahora), ni privatistas (como en los 90s), ni montoneros (como ahora) ni procesistas (como en los 70s-80s), son SIMPLES CHORROS que se suben a la ola predominante para cometer sus latrocinios

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.